05 junio 2011

Marco Polo no fue solo (Pilar Lozano y Alejandro Rodríguez)



Editorial Bruño. Año 2011. 158 páginas. Entre 9 y 12 años.
Cuando se trata de un libro sobre Marco Polo estamos, lógicamente, ante un libro de viajes.
Corre el año 1269. Por casualidad, Nico, un ayudante de zapatero, conoce a Marco Polo cuando está escuchando las historias de un viejo marino que narra en el puerto de Venecia sus viajes por todo el mundo.
Nico sueña con viajar aunque su vida es bastante diferente a lo que desea. Está al servicio de un zapatero de la ciudad y las únicas oportunidades que tiene de salir del taller es cuando el viejo maestro le manda a hacer algún recado.
Cuando intenta dar con una pequeña ladronzuela que le ha robado el dinero de uno de los clientes de su maestro se ve, sin quererlo ni pensarlo, en el fondo de la bodega de un barco que se dirije a la lejana China, en compañía de Patrizia, en el barco de los Polo.
Tendrán que demostrar que son necesarios en la expedición si no quieren que les envíen de vuelta a Venecia en el próximo puerto en el que atraquen.
Patrizia y Nico se esfuerzan por ser útiles para el éxito de la operación y conseguir así su deseo. Podrán acompañar a la expedición que comienza en tierra Santa y culminará, años más tarde, en Xanadú, palacio de verano del Gran Kan.
Aventuras, peligros y amistad junto con la descripción de las tierras y de las gentes extrañas que tendrán que conocer en su largo periplo, hacen que este libro mantenga la atención de los más jóvenes lectores.

2 comentarios :

  1. Pues sí parece una buena idea. me lo apunto para posibles lecturas a mi hijo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tengo el libro y no se llama Nico el niño, sino, Mateo ;)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión