25 junio 2011

El Hombre de las Mil Caras (Christos Yiannopoulos)


Editorial Siruela. Col. Las tres edades. Año 2011. 206 páginas. De 13 años en adelante.
Primera entrega dela serie de casos de Nick, el Mindcracker.
Nik Mallory, apodado el "Mindcracker" por la desproporcionada inteligencia que posee, ha perdido en el plazo de seis meses a sus padres.
Primero fue su madre en un accidente y luego su padre, policía del grupo de investiagción criminal, víctima de un atentado mortal en el que el propio Nick salió muy mal parado.
A consecuencia de las lesiones cerebrales producidas por la onda expansiva, Nick comenzó a notar un cambio en su vida de estudiante. De ser un chico del montón acabó dandose cuenta de que era un superdotado. Esto en un principio le llenó de alegría pero, a la larga, se dió cuenta de era la causa por la que los demás huérfanos del centro de acogida, comenzaran a considerarle como un bicho raro ganándose el mote de "Mindcracker".
Un día, a la salida del colegio, es acusado de un robo que él nunca cometió, pero la policía le pilló en el lugar del delito y con el arma en la mano.
No le queda otra que huir y en la escapada acacaba en compañía de Flora, una niña criada en la calle, y que le implicará a Nick, sin pretenderlo, en un caso de secuestros de niños en todo europa.
Tendrán que enfrentarse a una trama bien urdida desde la sombra por Asmodis, "El hombre de las mil caras", uno de los mafiosos más peligrosos y enriquecido en el tráfico de armas.
Lógicamente tendrán que soportar una presión que a cualquiera habría abatido pero no a la demoledora mente de Nick y la optimista de Flora, un coctel, que bien condimentado con la tarjeta de crédito del padre de Tosca, una de las víctimas de Asmodis, hacen posible que estos chicos puedan enfrentase a la retorcida mente que está detrás de esa trama asesina.
Aventuras a modo de thriller que no dan mucho tiempo al respiro. Es verdad que quizás peca de poca verosimilitud aunque tampoco esto es un grave pecado en una novela en la que prima sobre todo la acción. Muy entretenido. habrá que seguir la serie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión