05 mayo 2011

No escribas sobre tu muerte (Julio César Romano)

Editorial: Palabra. Colección La mochila de Astor, serie negra. A partir de 12 años.

Se trata de un libro que intenta recuperar el aire misterio de las novelas de principios del siglo XIX. Así, se ambienta en Londres, lugar donde se vivieron algunas de estas aventuras e investigaciones. El primer capítulo ya capta la atención. Un escritor, sospechoso de cometer los asesinatos que hasta entonces ha narrado, decide llegar al culmen de lo horrendo relatando su propia muerte. Al día siguiente, aparece su cadáver. Un joven policía de Scotland Yark iniciará las investigaciones que no le llevan a ningún resultado. Tendrán que pasar los años para que se reactive el caso. Los objetos del escritor desaparecido son subastados, entre ellos, una misteriosa pluma. De nuevo se inician los crímenes. El inspector, ya viejo y cansado, busca una explicación lógica a estos hechos que se repiten.
El libro juega con lo real y lo inexplicable, la razón y el misterio. Hasta el final se mantiene la tensión.
No debe perderse de vista el mensaje del libro. En última instancia queda una pregunta en el aire que debe contestarse el lector: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir el éxito, la fama?

3 comentarios :

  1. Hola!! Me gusta mucho este blog. Pásate por el mío http://bloglibroscinemusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena novela. Es un recuerdo de Edgar Allan Poe, el autor nos mete en el Londres de la época y nos hace dudar hasta de nuestro nombre. Buena trama. Gracias.
    Andrés Villar

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante, sobre todo el final. Hace pensar también en el precio de la fama. ¿Estás dispuesto a pagarlo?

    Alberto García.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión