31 mayo 2011

La Sombra del Mal (Tim Pigott-Smith)

Editorial Bruño. Año 2011. 358 páginas. De 11 años en adelante.
Un nuevo título de la Pandilla de Sherlock Holmes. (Títulos anteriores: El Tatuaje del Dragón y la Rosa de África).
La Pandilla de Sherlock Holmes compuesta por una serie de golfillos: Billy, Renacuajo, Edie, Potts... Esta vez se encuentran en un verdadero lío. No pueden contar con la ayuda del afamado detective Sherlock Holmes ya que este ha desaparecido en un atentado contra el Arcadia, un barco que pretende lanzar un cable telefónico que conecte por primera vez Estados Unidos con Inglaterra.Todo apunta a que esta vez han perdido definitivamente a Sherlock y justo cuando algunos extraños sucesos parecen conectar esta desaparición con el secuestro de la nieta de la Reina Victoria y de la aparición en Londres de unos de los lacayos más temidos del profesor Moriaty: el comandante Sebastian de Ville, apodado "El Tigre".
Por dispares que parezcan, la pandilla comienza a atar cabos y tienen el presentimiento de que todos estos hechos apuntan a un mismo cerebro en la sombra: el del terrible profesor Moriarty. La realeza británica y su amplia familia europea corren un serio peligro.
Persiguiendo un tren privado que lleva a de Ville en su interior, la Pandilla queda dividida. Por un lado se encuentra Edie que es atrapada; Renacuajo le sigue de cerca aunque no puede hacer nada por ella. Los demás quedan en Londres con la única esperanza de que Renacuajo pueda enviarles alguna pista de la localización de de Ville y la princesa Alicia.
Un relato lleno de aventuras, bien tramado y ágil, que gustará a todos aquellos que buscan una lectura de suspense e investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión