23 junio 2010

El loro que hablaba demasiado (Jordi Sierra i Fabra)

Editorial Siruela. 329 pág. De 14 años en adelante.

Segunda novela de la serie de novelas detectivescas que tienen como protagonista a Berta Mir, una chica de 18 años. Tras "El caso del falso accidente" nuestra protagonista se ve obligada a hacerse cargo de la agencia de detectives de su padre, tras el accidente que ha dejado a éste prácticamente en estado vegetativo, aunque capaz de dar algunos consejos a su hija a través del mensaje de los signos.
Berta compatibiliza su vida de antes, sus amigos, el grupo de música en el que toca, etc., con este nuevo mundo en el que lidia con todo tipo de peligros.
Lo que empieza siendo una ingénua denuncia de una anciana que ha perdido a su mascota acaba convirtiéndose en una peligrosa persecución de una mafia de tráfico de animales exóticos.
Lo mejor de este libro es como compatibiliza la trama detectivesca, con su intriga y tensión, con los problemas, profundos y tremendamente humanos, de la protagonista: la enfermedad de su padre, su relación con una madre que les ha abandonado, sus amigas y los chicos, la necesidad de salir adelante, el grupo de música, su carácter, etc.
Sierra presenta un personaje positivo, con sus defectos, creíble y atractivo. La trama convence aunque en ocasiones se haga un tanto previsible. En definitiva, una historia sencilla e interesante. Puede llegar a ser una buena saga.

1 comentario :

  1. Todos los libros de Jordi Sierra i Fabra son fantásticos, y este no parece una excepción. Muy interesante.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión