24 marzo 2011

La canción de Mani Blay (Jordi Sierra i Fabra)

Editorial Bruño, Paralelo Cero. Año 2011. 202 páginas. De 13 años en adelante.
Mani Blay es una superestrella del rock reconocido mundialmente. A su llegada a Barcelona para un concierto una de sus fans le dispara a quemarropa mientras le dice "te quiero" y consigue escabullirse en medio de la confusión.
Todo lo perteneciente a esta estrella adquiere ahora un valor de "reliquia" que puede canjearse por mucho dinero en el mercado de los "coleccionistas".
Una acción rápida y no muy pensada de un celador del hospital llega a crear una red de "tiburones" que buscan dinero fácil.
La historia de Mónica, una fan desequilibrada, Íñigo el dj más conocido de la radio, Pascual (un oportunista con tendencia a lo mafioso) y sobre todo de Lorenzo y Maika cuya relación está pasando un mal momento, se entrecruzan en una historia donde emerge la pasión descontrolada por el dinero exenta de todo humanismo y el poder del amor que contrarresta las más bajas pasiones.
Una historia narrada a modo de thriller, ágil aunque, a veces, un tanto tópica.

2 comentarios :

  1. No he leído esta novela en concreto, pero de niño/adolescente si que leí algunos libros de Sierra i Fabra (Zack Galaxy, uno de un buscador de perlas, etc.) y me gustaron.
    Es muy buen escritor juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia nos recuerda los hechos sucedidos el 8 de Diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman asesinó a Jhon Lennon a la entrada del edificio donde vivía en Nueva york.
    Al parecer el asesino éra fan de Lennon.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión