28 febrero 2011

Yo soy Pedro (Julio César Romano)

Editorial Palabra. Año 2008. 96 páginas. De 10 años en adelante.
El Apóstol Pedro se encuentra en la cárcel, condenado muerte, esperando el inminente desenlace. Como en otra ocasión, allá lejos en Jerusalén, consiguió fugarse de su celda a pesar de encontrarse fuertemente custodiado, las autoridades romanas han tomado medidas especiales para evitar que pueda volver a suceder. Un centurión deberá estar con el condenado dentro de la propia celda. Es elegido este centurión que, como se sabe a lo largo del libro, tiene motivos personales para odiar a los cristianos.
La bondad del Apóstol, la sinceridad y naturalidad de sus palabras irán haciendo mella en el duro corazón del centurión.
En las conversaciones, iniciadas por el romano como medio exclusivo de hacer más llevadera su pesada tarea, van sucediéndose explicaciones de la vida de Pedro y de sus experiencias con Jesús de Galilea.
Un libro ameno, fácil de leer (entre otras cosas porque es un relato muy corto) que ayuda a conocer mejor a uno de los personajes que ha marcado historia.
Al final del libro hay algún test de comprensión lectora y otras actividades que pueden servir como material para trabajos en el aula.

1 comentario :

  1. me a gustado mucho a sido muy bonito me gustaría comprarlo y que espero que se lo compre mucha gente yo la verdad es que lo recomiendo.
    Por que aparte de eso es importante leer.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión