07 enero 2011

Salmah. El Origen (Colectivo GAIA)

Editorial Puck. Año 2010. 217 páginas. De 14 años en adelante.
Salmah es una chica huérfana de madre. Vive con su padre que es un gran trompetista de jazz.
Aunque su padre desea que la niña tome otro rumbo en su vida, ella, que externamente hace caso a su padre dando clases en el colegio de su pueblo, en su interior alberga el proyecto de convertirse en una gran cantante. Por ahora sólo participa en algunos actos del propio colegio, y no lo hace nada mal.
Pero las circunstancias cambian y un trágico accidente cambiará su vida. Salmah ve la oportunidad de hacer posible su deseo y, abandonando lo que hasta ese día había sido su mundo, se traslada a la ciudad con la idea de convertirse en lo que siempre quiso ser.
Pero la ciudad no es como el pequeño pueblo donde se ha criado. Se encuentra con un ambiente hostil, inhumano y, mientras las puertas se le cierran, va consumiendo los pequeños ahorros que había llevado consigo.
Cuando la situación es más desesperada tiene un encuentro fortuito con un enigmático chico. Tyson, que así se llama el joven, parece tener muchos contactos en la ciudad y, extrañamente, sabe mucho de ella. Tiene una capacidad extraordinaria para sacarle de sus casillas pero, pese a lo desesperadamente indefensa que se siente en su presencia, algo en su interior está clamando constantemente por no separarse de él.
Salmah siempre ha tenido como norte en su vida a una estrella: Estrella Munt. Una cantante enigmática que encandila a los jóvenes de su época. Pero, además de su música, Salmah admira en ella su compromiso con la ecología. Estrella Munt se encuentra en esos momentos en un punto crucial. Se va a decidir en una votación de Naciones Unidas si la comunidad internacional da luz verde a Green Land, la ciudad creada por Estrella para mostrar al mundo como se puede vivir sin atentar contra la naturaleza.
Pero hay muchos intereses creados. El gran empresario Hidelberg, que ha visto cerrase ya varias de sus empresas por denuncias de contaminación llevadas a los tribunales por Estrella y su equipo, está empeñado en que el proyecto de la cantante no salga adelante. Está dispuesto a cualquier cosa para destruir a Estrella y lo que ella supone.
Nuestra Salmah y el joven Tyson se ven mezclados en una lucha entre titanes. Es como si una gran tenaza oprimiera sus cuerpos con una fuerza irresistible.
Una aventura de amor y compromiso con buen ritmo. Quizás los personajes sean un poco planos, "los malos" que son re-que-te-malos, mientras que "los buenos" son re-que-te-buenos.
Un extraño proyecto por su autoría. No está escrito por un sólo autor sino que es fruto de un trabajo dirigido por Rafael Scortt en el que participan varios escritores y un número indefinido de voluntarios que forman lo que ellos llaman el "Colectivo Gaia"
La saga continúa.
Para saber más mira la web
salmahelorigen.com y el blog salmahelorigen.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión