10 diciembre 2010

El Collar de Los Espíritus (Marianne Krause)

Editorial Everest. Año 2010. 136 páginas. De 10 años en adelante.
Año 1783. Dos historias, aparentemente sin ninguna posibilidad de conectarse, vienen a unirse en un destino común.
Por una parte está Afar, un niño africano que vive en una pequeña aldea de una isla perdida. No se resiste a cruzarse de brazos después de haber perdido a su hermano en la última racia que han hecho en su pueblo los negreros. Comienza a idear una gran travesía en barca, pero tiene que hacerlo a espaldas de su familia pues nunca le permitirían hacer algo así: ¡ya han sufrido demasiado con la pérdida de un hijo! No obstante las cosas no son fáciles y el plan da un giro inesperado cuando estaba a punto de llevarse a cabo.
Por otra parte, muy lejos de allí, los hermanos Montgolfier, ultiman todos los preparativos para hacer -nada menos que en los jardines de Versalles y ante toda la familia real- el primer vuelo en globo con animales. Es un vuelo experimental. Con él intentan comprobar cómo afecta la altura a los seres vivos (un gallo, una oveja y un pato). Después de éste vendrá el vuelo pilotado por hombres para el que se ha ofrecido el mismísimo ministro del Rey. Aunque ponen todo su empeño para que todo salga bien, un ligero percance dará al traste con todos los preparativos.
¿Pero es una simple casualidad o hay una mano detrás de todos estos acontecimientos que mueve el destino?
Un libro ameno, bien escrito, con ritmo. Merece la pena leerlo. Si hubiera que poner un pero yo diría que no me acaba de gustar el tratamiento que hace de la fe cristiana en favor de la animista. De todos modos siendo un relato de ficción no tiene mucha trascendencia. Lo importante es la aventura y la crítica que se hace a la esclavitud que, desgraciadamente, aún no hemos conseguido erradicar del planeta.

3 comentarios :

  1. graciias por este buen resumeen
    estuvoo muii bueno este liibro

    ResponderEliminar
  2. de que tipo de texto es?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión