14 noviembre 2010

Percy Jackon y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos (Rick Riordan)

Ed. Salamandra. 251 págs. 2010. A partir de 11 años.

En el segundo libro sobre Percy Jackson la acción vuelve a estar presente desde las primeras páginas. Justo el último día de curso en la escuela Meriwether, nuestro amigo Percy recibe la visita de un grupo de un grupo de chavales algo violentos que comienzan a meterse con su mejor amigo, el grandote Tyson.
Algo ha cambiado en el mundo de los dioses del Olimpo y la presencia en en la Escuela de esos chavales (Chupatuétanos, Quebrantahuesos y Devoracráneos) son sólo na muestra de ello. La vida en el Campamento Mestizo agoniza y nuestro protagonista, junto con Tyson y Annabeth correrán mil y una aventuras para poder rescatar al bueno de Grover y así salvar al Campamento Mestizo.
Un consejo: no leáis la contraportada, pues cuenta mucho de la historia. Una segunda aventura bien organizada, con nuevos personajes (buenos, malos y no tan malos) y un final que nos lleva a esperar la tercera saga con emoción; "La maldición del Titan"
En este nuevo libro... Clarisse será esencial. Y... pobre Quirón. No cuento más.

3 comentarios :

  1. tengo gana de ponerme con estos libros pero no saco tiempo :S pintan estupendamente!!
    PD. soy nueva x aki y os sigo ^^ os invito a pasar x mi blog, tengo dos concursos activos en los que podeis participar.
    besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. este libro esta muy bien. me he leido toda la saga y no es de mis preferidos pero te engancha a seguir leyendo los demas. es mi saga favorita

    ResponderEliminar
  3. me encanto es mu trauma del momento es un libro super ligero y facil de leer se va super rapido jajaja es obio q me gusto.
    creo que si te gustan este tipo de historias de fantasia esta saga te va a encantar XD

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión