16 octubre 2010

Reckless. Carne de piedra (Cornelia Funke)

Editorial Siruela. Año 2010. 359 páginas. De 12 años en adelante.
Jacob siempre ha sido admirado por su hermano pequeño, Will. Esa es una responsabilidad que ha Jacob no le había dado muchos problemas: estar pendiente de él, ir a buscarle para que no se pierda... lo típico.
Pero las cosas que suceden "al otro lado del espejo" pueden ser trágicas.
Este es un mundo diferente que Jacob conoce bien pero no así Will. Es más, si no fuera por un error que nunca habría tenido que ocurrir Will no debería haberlo conocido. Pero las cosas no son como se desean sino como son.
Will es atacado por los Goyl, los hombres de piedra, y aunque milagrosamente se ha salvado de la muerte, por sus venas corre el veneno del Hada Oscura que va transformando su piel humana en piedra, y sus sentimientos en los de un Goyl embrutecido en el que sólo cabe el odio y la brutalidad.
Es así como los Goyl han derrocado a la Emperatriz humana y han tenido que rendirse en una vergonzosa y desfavorable paz: poco a poco los propios humanos han sido convertidos en Goyl.
La responsabilidad de Jacob está en salvar a su hermano. Es una lucha contra el tiempo. Tendrá la ayuda incondicional de su compañera de aventuras "Zorro" y la más que dusosa alianza con las hadas o Valiant el enano.
Trepidante aventura de ficción. Una lucha contra el tiempo que no te da oportunidad a dejar de leer. Un mundo fantástico pero dramático. Un mundo ideal pero lleno de injusticias, terror y muerte.
Jacob tendrá que luchar contra todo con tal de salvar a su hermano. Quizás, incluso, pasa por encima de demasiadas cosas, muchas muertes provocadas para salvar una vida, pero como he dicho antes, las cosas no son como deseamos sino como son. Y así es el libro.

3 comentarios :

  1. Lei este libro como libro obligatorio en el instituto. Lo tuve que leer en gallego y la verdad es que no estuvo mal del todo. Me esperaba algo peor pero la trama es interesante. La autora crea un fabuloso mundo mágico de su cabeza en el que rapidamente te ves atrapado.
    Sin embargo tengo que decir que para mi gusto los capitulos pasaban demasiado rapido...
    Se lo recomiendo a todo el que vaya leyendo poco a poco un libro y le guste en cada capitulo haya una aventura nueva. Al que lo piense leer en un dia o dos que no piense en comprarlo porque puede llevarse una gran decepcion.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me interesó, lo vi hace dos años en una mini feria del libro y cuando volví ya estaban por irse 8(, después lo busqué en una feria internacional del libro y no lo encontré! se había acabado, pero realmente si quiero leerlo pues me interesó mucho, espero encontrarlo de nuevo , Gracias por la reseña! me intrigó más

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo descubrí porque mi autora favorita es Cornelia Funke, (a parte de Laura Gallego). Al principio pensé que sería un poco agresivo y aburrido, pero al final me encantó, me lo leí este verano, y se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión