12 septiembre 2010

Sebastian Darke, príncipe de los bufones (Philip Caveney)

Editorial: Alfaguara Juvenil. De 13 en adelante. 367 páginas. Año 2007. Género: Fantasia épica.
Contraportada: Aunque a Sebastian Darke no le sale bien ningún chiste, él quiere ganarse la vida como bufón, igual que hizo su padre, y se dirige a la corte para conseguirlo. Por el camino irá sumando amigos a su expedición: Max, el melenudo e irónico bufalope que habla sin parar, y Cornelius, un soldado enano con la fuerza y la valentía de tres ejércitos juntos. A lo largo de su viaje conocerán a la princesa, con la que se enfrentarán a numerosos peligros mientras se preparan para el mayor reto de todos: hacer reír al rey.
¡Una emocionante y desternillante aventura de capa y espada!
Sebastian es el heroe de orejas puntiagudas de nuestra historia, es un chico amable y de buen corazón, medio humano medio elfo, pero con muchos miedos aún por superar. Quiere conseguir dinero para su familia y decide ganarse la vida como su padre, Alexander Darke rey de los bufones, en la corte del rey Septimus. Su gran problema es que él no sabe contar chistes y nunca ha hecho reír a nadie con ellos. Aún así, decide ir hasta el reino de Keladon. Es un viaje largo y difícil, pero le acompaña un divertido y charlatán bufalope, Max. Las eternas quejas de Max y su exageración de las cosas acaban más de una vez con la paciencia de Sebastian, y le da el toque humorístico ideal a esta novela. Sebastian y Max no están solos en esta odisea. Conocerán a Cornelius, que pronto se convertirá en un gran amigo y el ángel de la guarda de nuestro protagonista. Juntos y por separado vivirán montones de trepidantes aventuras en un mundo de fantasía con brujas, princesas, castillos, monstruos y batallas. Sebastian aprenderá que las apariencias engañan y no siempre parecen lo que son. Y si por si a alguien le parece poco, tanto Sebastian como el lector nos enamoraremos apasionadamente de la intrépida princesa.
Esta es una de esas novelas que a primera vista parecen muy infantiles pero luego empiezas a leerla y no puedes parar. Acción, intriga, amistad, amor y desamor son el secreto que esconden sus paginas. Te vas a quedar enganchado/a desde el primer capítulo.

6 comentarios :

  1. El humor en la lij está subestimado, a ver si nos ponemos a ello, yo incluído. :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, ahora estan muy de moda los libros muy oscuros y no queda lugar para novelas inocentes como esta

    ResponderEliminar
  3. En realidad son 387 páginas.
    Seguidme:
    http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro, emocionante, divertido, lleno de aventura,.. Pero se hace un poco largo y aburrido en algunos capítulos, pero es un buen libro y esta recomendado por mucha gente:)

    ResponderEliminar
  5. hace tanto que me leí el libro que solo conservo la idea general, pero se mantiene en mi memoria el cariño con que lo lei y lo mucho que lo disfrute. No olvidar que me hizo reír y llorar.Al ver este post de verdad que sonreí y no pude evitar comentar.Tengo guardados los 4 libros que componen la saga ,y ahora los sacar, les quitaré el polvo y me los volveré a leer. Garantizo que disfrutarán con ellos sea cual sea la edad que tengan, o que al menos, desde luego, no les dejará un mal sabor de boca. No duden en leerlo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión