24 julio 2010

Naves Negras ante Troya (Rosemary Sutcliff)

Editorial Vicens Vives, Colección Clásicos Adaptados. 176 páginas. Año 2009. De 13 años en adelante.
Es una adaptación para gente joven de la Ilíada. Una historia de guerra en la que se mezcla la mitología griega y la gesta humana.
Las naves griegas atracan frente a la ciudad de Troya con la intención de recuperar a Helena, esposa del rey griego Menelao, que fue secuestrada por Paris hijo del rey de Troya...
No te voy a contar la historia pero, te aseguro, que encontrarás mucha acción. Engaños, traiciones, actos de valor y también viles. Conocerás esas historias de las que has oído hablar muchas veces: Aquiles y su invulnerabilidad pero con un talón que le llevará a criar malvas. Héctor y Áyax dos valerosos guerreros, héroes enfrentados en duelo que no temen la muerte. Lacoonte y sus hijos deborados por un extraordinario reptil. Los ingenios de Ulises y el famoso Caballo de Troya. Pactos al límite del desastre que hacen virar el rumbo de la batalla.
Y, todo esto, con unas ilustraciones magníficas que dan colorido a la historia.
Una historia vieja que describe el corazón del hombre de todos los tiempos. Sacrificios inútiles de unos hombres que afrontan su destino guiados muchas veces por un corazón corrompido y, otras, por valores dignos de un monumento.
El libros está editado como una guía para aquellos que tienen interés por el mundo clásico y que no tienen capacidad para enfrentarse directamente al autor clásico.

16 comentarios :

  1. Me leí en clase las aventuras de Ulises(2º) i este me lo tendre que leer este año. No me hace mucha ilusión porque en el que leí ma dormia...Aburrido a matar...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leer el libro de ¨vivir para contarlo¨porque creo que en Dios se encuentra el perdon y la mayor fuerza para perdonar en medio de tantas calamidades. Porque yo tengo ¨la isla del tesoro¨pero No me gusta nada... Lo lei porque era un libro recomendado pero no por gusto. Espero que os ayude mi escritura. Besos... :)

    ResponderEliminar
  3. vaia jente tio
    no podrian poner el libro gratis sin resunir no me lo tengo k comprar para leer solomel capitulo de el caballo de madera

    ResponderEliminar
  4. Yo me enfrenté con Homero a los catorce y, descripción más, descripción menos, me gustó lo que leía. La he releído alguna vez más adelante, y mis héroes siguen siendo los mismos: Menelao el de los rubios cabellos, Héctor domador de caballos, Áyax Telamoieno, Patroclo, Néstor, Idomeneo de Creta y Ulises (con reservas). Más adelante, disfruté también con Filoctetes, el arquero abandonado cuya herida no se cerraba nunca, y cómo la nobleza de Neoptólemo supera en este caso a la astucia de Ulises (que es simpático e ingenioso, pero a veces se porta como un canalla). El relato de los hechos en este libro no alcanza la misma grandeza épica, pero me agradó volver a verlos y descubrir algunas cosas sobre ellos que no conocía (la Ilíada te deja un poco a medias).

    En fin, me ha gustado. Para los que se atrevan a medirse con Argos y Troya.

    Dante

    ResponderEliminar
  5. este libro no me ha gustado nada pero me lo tuve que leer

    ResponderEliminar
  6. Y el link de descarga???

    ResponderEliminar
  7. ente libro no me a gustado por que es un rollo patatero¡¡¡¡¡
    en difinitiva no me li boi a leer nunca mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Para descargar el libro tendrás que ir a otro sitio en este blog no hay descargas

    ResponderEliminar
  9. pues alla a todos porq se pierden historias interesantisimas!!!!los que dicen que es un rollo son unos idiotas
    :)

    ResponderEliminar
  10. Me han mandado este libro para leer y es un rollo con tanto nombre raro, y se tiran muchos capítulos con la guerra y todo eso...No lo recomiendo, lo siento. Realmente este libro no creo que haya tenido mucho éxito.

    ResponderEliminar
  11. Para toda la gente que dice que es aburrido... Deberíais ponerle un poco más de interés a las cosas que leéis o por lo menos no hacer comentarios negativos acerca de libro en una web pública ya que mucha gente puede que no lo lea por vuestra culpa. Es un libro que es la base de la literatura. La adaptación está bien hecha.

    ResponderEliminar
  12. es mu largo, pero pa las personas que les gusta la guerra y tos esos temas os gustaria, ami pesonalemnte no me a gustado xk me perdia i no entendio na

    ResponderEliminar
  13. EN NINGUN LADO HAY EL LIBRO ONLINE?! DIOS MIO

    ResponderEliminar
  14. quisiera saber donde venden el libro para leerlo porque me hace mucha falta

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión