24 julio 2010

Naves Negras ante Troya (Rosemary Sutcliff)

Editorial Vicens Vives, Colección Clásicos Adaptados. 176 páginas. Año 2009. De 13 años en adelante.
Es una adaptación para gente joven de la Ilíada. Una historia de guerra en la que se mezcla la mitología griega y la gesta humana.
Las naves griegas atracan frente a la ciudad de Troya con la intención de recuperar a Helena, esposa del rey griego Menelao, que fue secuestrada por Paris hijo del rey de Troya...
No te voy a contar la historia pero, te aseguro, que encontrarás mucha acción. Engaños, traiciones, actos de valor y también viles. Conocerás esas historias de las que has oído hablar muchas veces: Aquiles y su invulnerabilidad pero con un talón que le llevará a criar malvas. Héctor y Áyax dos valerosos guerreros, héroes enfrentados en duelo que no temen la muerte. Lacoonte y sus hijos deborados por un extraordinario reptil. Los ingenios de Ulises y el famoso Caballo de Troya. Pactos al límite del desastre que hacen virar el rumbo de la batalla.
Y, todo esto, con unas ilustraciones magníficas que dan colorido a la historia.
Una historia vieja que describe el corazón del hombre de todos los tiempos. Sacrificios inútiles de unos hombres que afrontan su destino guiados muchas veces por un corazón corrompido y, otras, por valores dignos de un monumento.
El libros está editado como una guía para aquellos que tienen interés por el mundo clásico y que no tienen capacidad para enfrentarse directamente al autor clásico.