02 junio 2010

Las alas del águila (Ken Follet)

Ed. Debolsillo. Año 2003. De 16 años en adelante.

El exitoso Follet -más conocido por el best-seller Los pilares de la tierra- ofrece en esta historia la odiseica aventura real de unos empresarios norteamericanos de la multinacional informática Electronic Data Systems que se ven involuntariamente envueltos en la revolución iraní de 1978 que terminó con la caída del Sah Pahlevi.

En medio de la confusión y con los ánimos populares muy enaltecidos, dos empleados son apresados en Teherán sin motivo concreto y su seguridad corre grave peligro. Además, se va haciendo cada vez más evidente la necesidad de abandonar un país donde todo parece a punto de volar por los aires.

Ante la incapacidad diplomática de salvar a sus subordinados, el fundador y presidente de EDS Ross Perot organizará una arriesgada expedición de rescate comandada por un veterano de Vietnam y formada por sus propios empleados. Tendrán que adentrarse en el pais, liberar a sus dos compañeros y salir cuanto antes superando los múltiples peligros de milicianos exacerbados y nidos de ametralladoras sin escrúpulos en un medio totalmente hostil.

Aunque ya han pasado varios años desde que lo leí, guardo un buen recuerdo de este libro. Consigue introducir al lector en el suspense y lo acerca a la realidad de la historia reciente de un país como Irán, hoy presente casi a diario en los medios de comunicación. Quizá se hace más lenta y pesada la narración hasta que por fin comienza el rescate -parece como que siempre está a punto pero no resulta-, pero una vez iniciada ya es un tirón sin casi espacio para respirar.

1 comentario :

  1. He buscado el libro Alas de Aguila de Ken Follet y no lo he encontrado me parece demasiado interesante vi la miniserie relacionada y me gustaría leer el libro

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión