domingo, 27 de junio de 2010

La Amenaza del Virus Mutante (Gemma Lienas)

Editorial La Galera. Mayo 2010. 359 páginas. De 10 a 13 años.
Es uno de los títulos de las aventuras de Emi y Max (ya han salido unos ocho libros).
Esta vez los jóvenes protagonistas de 13 y 14 años se encuentran inesperadamente con el secuestro de sus padres. Los padres de Max son unos médicos buenos investigadores. Uno de sus estudios les ha llevado a descubrir un virus al que han llamado A45XJ. Este descubrimiento puede ser la causa de su desaparición.
Lo que no se explican es por qué se han llevado también a la madre de Emi: ¡ella es periodista!
Las investigaciones les llevan a los dos a tener que viajar siguiendo las pistas por todo el mundo: Barcelona, Paris, Londres, Venecia, Estambul...
En algún momento saltan a las portadas de los periódicos como peligrosos terroristas internacionales. La Interpol les pisa los talones pero ellos deben mantenerse alejados de la policía para preservar la vida de sus padres.
Encontrarán amigos en todas partes que no dudan en echarles un cabo aunque eso pueda complicarles la vida.
Una aventura constante que mantiene el suspense y de paso se hace un largo  viaje por lugares exóticos y que, quizás, no hemos tenido la posibilidad de conocer aún.
Hay dos pequeños detalles que no me han gustado mucho, aunque el libro está muy bien en su conjunto. Las descripciones de las ciudades son, a mi juicio, demaseado académicas, parece que se pretende más hacer un viaje turístico que describir el escenario de la acción. A veces esto hace perder un poco la tensión de la historia. El segundo punto es algo más personal y, por tanto, subjetivo. No me gusta la relación de Emi con su padre. Los padres de Emi están separados (maldita la gracia) y parece que esta no tiene muy buen concepto de su padre pues está siempre evitando el encontrarse con él.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta este blog y lo he enlazado en el mío. ¿Os apetece pasaros a conocerlo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me parece muy interesente este blog. Yo he leído muchos libros sobre Emi y Max.
    Si quereis os podeis pasar por mi blog.
    Chao

    ResponderEliminar
  3. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión