06 mayo 2010

Santos de Pantalón Corto (Javier Paredes)

Editorial Homolegens. año 2008. 154 páginas. De 15 años en adelante.
Domingo Savio (nace 1842). Fue uno de los primeros niños recogidos por Dom Bosco. No tuvo mucho tiempo para hacer grandes cosas (muere en 1857), pero en el corto espacio de tiempo mostró algunos hechos extraordinarios que hablan de su conexión con Dios y sobre todo una gran humanidad que le llevó a elegir siempre a los demás en las cuestíones agradables y así mismo cuando había que apechugar con lo desagradable.
El retrato de Laura Vicuña nos traslada al continente americano. Una madre viuda que se une a un terrateniente ricachón y pendenciero (acabó muriendo a navajazos en una pelea) para sacar adelante a sus dos pequeñas. Consigue llevar internas a un colegio de monjas a sus dos hijas para apartarlas del mal ambiente de aquel rancho. La lascivia del del granjero hará que Laura se tenga que comportar heróicamente mostrando un fuerte carácter increíble para su edad, pero dejará a su madre en muy malas condiciones, sometida a contínuos castigos y abusos. ¿Cómo podrá Laura solucionar ese infierno? Ella guarda un secreto, un secreto que le costará la vida pero que tiene un gran poder.
Los pastorcillos de Fátima. Quizás hayamos leído cosas sobre la vida de estos pequeños que conmocionaron al mundo y que hoy en día, el mensaje que recibieron sigue moviendo a millones de personas a acercarse a un pueblecito de Portugal que de otro modo habría sido ignorado por todo el mundo. Pero este libro se centra en lo que no se ha contado de la vida de estos niños. Retazos de una historia sencilla pero impactante.
Es un libro distinto. Aunque el género es biográfico no pretende hacer una biografía de los personajes escogidos. El autor sabe poner una dosis de suspense que atrapa y hace que lo leas de un tirón. Quizás el prólogo es demasiado largo y teórico para los lectores más jóvenes.

1 comentario :

  1. hola me gusta su blog y me gustaria invitarles a visitar mi blog ROMANTICO SOBRENATURAL que trata sobre todos los libros juvenilel romanticos naturales
    Visitenlo
    http://romanticosobrenatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión