27 abril 2010

Momentos estelares de la humanidad (Stefan Zweig)

Editorial El Acantilado. Año 2003. 312 páginas. A partir de 15 años

Esta obra, una de las más conocidas escritas por Stefan Zweig, constituye un breve relato, así los resume el título, de algunos de los momentos más apasionantes de la historia de la humanidad. Nos cuenta una selección de momentos que han decidido el curso de nuestra historia. Algunos de los relatos que nos cuenta son por ejemplo: el asesinato de Marco Tulio Cicerón, escritor y último defensor de la república romana; la toma de Constantinopla, la actual Estambul y por aquel entonces capital del Imperio Romano Oriental, por los turcos; el descubrimiento del océano Pacífico por Vasco Núñez Balboa; la búsqueda de El Dorado; los últimos años del genial Göethe...

A primera vista puede parecer pesada y difícil de leer, pero no lo es en absoluto. El hecho de que nos cuente distintos relatos, con la insustituible parte de ficción, hace que la obra se haga amena y fácil de leer. Los relatos no son largos, por lo que no da tiempo a aburrirse en cada historia. Además nos da una amplia perspectiva de aquellos sucesos históricos y del contexto en que se desarrollan que todo el mundo debería conocer, ya que han marcado toda nuestra cultura.

Esta obra no sólo apasionará a aquellos a quienes guste la historia, sino que a cualquiera que esté mínimamente interesado en aprender. Personalmente cogí este libro con reticencia pero me sorprendió por lo bien escrito que está y lo bien que es capaz el autor de introducirme en la novela casi como un personaje más. Al leer esta novela uno se abstrae de la realidad, para además de aprender, disfrutar con la lectura.

2 comentarios :

  1. hola!! me gusta tu blog, buenas reseñas y buenos libros
    te sigo!!
    oxxo's*

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    te dejo el blog de una novela que nadie debería perderse "Why do you bomb, baby?"

    http://whydoyoubomb.blogspot.com

    Un saludo y a disfrutar!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión