22 febrero 2010

Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Editorial Edebé. 304 páginas. De 16 años en adelante.
Como muchas de las novelas de Carlos Ruiz Zafón esta novela fantástica está ambientada en la Barcelona del siglo xx.
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado pos los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus habituales escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la cuidad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafio imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. ¿Podrán Óscar y Marina desvelar el secreto? y, sobre todo, ¿tendrá consecuencias?
Marina es una novela de misterio pero a la vez una bonita historia de amor.
Es facil de leer y de entender. Una novela que te atrapa desde el principio y no pierde su misterio y trama hasta la última pagina.

14 comentarios :

  1. No voy a descubrir el talento de Ruiz Zafón, sin duda un gran narrador actual. Sin embargo, no considero la novela Marina (reeditada en varios formatos: tapa dura, de bolsillo...) como un libro reciente o una novedad.
    Recuerdo que lo he leído con mis alumnos hace ya años; y que les gustó bastante, por cierto.
    Pero ¿qué pasa con Edebé y con otras editoriales?
    Sólo nos puede ofrecer como nuevo, lo viejo.
    ¿No hay más autores nuevos por los que apostar o arrieasgarse tan solo un poquito?
    Considero Marina un libro de literatura juvenil interesante, pero también lleno de tópicos.
    Personalmente, creo - y seguramente me equivoco- que Ruiz Zafón ya ha abandonado la literatura juvenil para siempre.
    Isaac Astarloa

    ResponderEliminar
  2. A mí me han gustado más otras novelas juveniles de zafón (especialmente, el Príncipe de la Niebla). Este me ha parecido más tétrico, más lúgubre, más macabro y más difícil de entender, sin duda por las continuas referencias a Frankenstein, que no he leído. Pero es un libro bonito, que recomiendo para sentimentales.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 13 años y este libro es el unico que me he leido de carlos ruiz zafón, y sinceramente, lo recomiendo a todas las personas que les guste el misterio. Hay algunos trozos que puede que hagan un poco de miedo, pero a mí me encanto

    ResponderEliminar
  4. He leído mucho y este libro, tan alabado por la crítica y los foros, no parece que pueda pasar literatura para adolescentes. Me consta que el autor mismo lo pensó así pero, con esto, en mi opinión, le está haciendo un flaco favor a tantos buenos libros de este género. Los personajes y algunas escenas me parecen estereotipadas, la novela está llena de frasecitas al estilo Paulo Coelho, como para dejar huella, el tono es sentimentaloide en algunos momentos, pierde el ritmo narrativo en otros, los elementos fantásticos chirrían y algunos aspectos argumentales, como el hecho de que cada vez que los chicos se entrevistan con laguien les cuenta, sin resitencia, todos los detalles de su vida...demuestran muy poco talento narrativo.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me ha gustado el libro y me ha parecido bastante entretenido,pero sí que es verdad que deja un ligero poso de tristeza,como todos los libros de Ruiz Zafon. ¿Os habéis fijado que todas las portadas de sus libros están envueltas en brumas y tinieblas? Esa sería mi definición; un libro bonito pero un tanto gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo si me he fijado. La verdad este autor me parece un poco siniestro pero esta muy bien. Me ha gustado

      Eliminar
  6. Muy interesante ... entren a magitoblah.blogspot.com !:)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro bien escrito, original y con personajes complejos, bien trazados. Hay comentarios de arriba que, como suele ocurrir con Zafón y otros tantos autores de éxito, que solo fundamentan desde algo que parece ser pura envidia.

    Es que para ser un libro juvenil, Marina es realmente una obra maestra, y con una narración totalmente exquisita.

    En mi caso, fue un libro que me marcó.

    ResponderEliminar
  8. asusta este libro es orrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agg...lo que de verdad asusta es tu ortografía macho
      bfff me duelen los ojos solo de verlo

      Eliminar
  9. buff se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo de este libro, toda una obra maestra! me enamore de este libro, es de esas lecturas q te cambian la vida (cierto) cada frase toma un significado.....alucinante!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro verdaderamente lleno de misterio, Un libro para no cansarse de leerlo. Gracias. Yoseli.

    ResponderEliminar
  11. me encanta este libro :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha gustado aunque si soy honesta ya no me atrevo ni a bajar sola a mi propio sótano...Os aconsejo que sigáis la edad indicada, os lo digo por experiencia propia, a los trece, pensároslo dos veces, aunque tu hermano mayor te haya dicho que te lo puedes leer, yo no lo recomiendo a menores pues es un poco...siniestro, sobretodo si eres de fácil asustar.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión