sábado, 16 de enero de 2010

Un día más (Mitch Albom)

Editorial Maeva. 236 páginas. De 15 años en adelante.

Este libro es la historia de Charles Benetto. Cuando era pequeño su padre le dijo: "Puedes ser el niño de mamá o el niño de papá, pero no puedes ser ambas cosas". Elige a su padre, al que adora, hasta el día en que éste desaparece y abandona a su familia.
Años más tarde, tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre destrozado. Lejos quedan sus días de gloria como jugador de beisbol, su feliz matrimonio. Hundido en el alcholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Decide suicidarse y para ello vuelve a la antigua casa de su madre, fallecida hace pocos años. Entrando en el pueblo tiene un grave accidente; y ahí, en la frontera entre la vida y la muerte, se encuentra con su añorada madre para pasar juntos un día más. Chick conocerá entonces la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre hizo para que saliesen adelante. Chick descubrirá el amor incondicional de su madre.
Siempre he pensado que esta clase de libros son de aquellos que sólo leyendo la contraportada muy pocos los leerían y, sin embargo, son muy buenos. Es una pena. Yo me lo he leído por lo que me gustó otro del mismo autor y me ha parecido muy bueno; es un libro bastante corto (236 págs, en letra grande), muy fácil de leer y engancha; estoy convencido de que cualquier persona que lea los tres primeros capítulos no podrá dejarlo.
Como otros títulos de Mitch Albom; este libro no deja indiferente, hace pensar. Algunos capítulos conmueven al lector, en especial aquellos capítulos en los que el autor narra puntos de la lista hecha por Chick tras la muerte de su madre y que consta de dos partes; "Las veces que mi madre me apoyó" y "Las veces que no apoyé a mi madre". Como dice Chick en el libro; "El desequilibrio resultante era muy triste".
Muy buen libro; se lo recomiendo a todos.

15 comentarios :

  1. Es un excelente libro para los chavos, tenia 26 años cuando lo leí por primera vez... ahora tengo 29 y estoy pasando por una situación que me recuerda esa lectura.

    Gracias al autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 17 años, y creo que en mi corta vida, es uno de lo mejores que he leido, me hizo actuar a tiempo antes de cometer algunos errores que tal vez ubiesen sido irreversibles...

    Gracias a Mitch ALbom

    ResponderEliminar
  3. loo estoi leyendo y esta genial e dejado asta la cumputadora por leer el libro algo qe jamas asia AMO EL LIBRO! esta genia(:'

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno el libro .stefy

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de leer hace unas horas, me gustó tanto el libro que sólo en unas cuantas horas lo leí todo.
    Hubo varios momentos en los que me conmovió y me hizo pensar y valorar a mi familiar de una mejor manera.
    Por otro lado, me parecieron muy importantes las interrogantes que aparecen y la perspectiva en las se manifiestan. Te hace sentir que en distintos momentos este es un libro para TI.

    ResponderEliminar
  6. Tengoo 15 añoos! Y lo leii haceee 7 mesess y me encannto no dejjaba de leerloo esttaa hermoosoo!
    Mee hiizoo recapaciitar quue algunas coosas quuee cuando somos jovenes vemos qe no son importanntes o qe no duuelen y quue a nuestra mmà SI! U_U Meee enncannto estte libbro

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo. Sinceramente, me encanto la historia. Después de haber leído tal libro me doy cuenta de los errores que he cometido con mi hermosa madre.
    Gracias al autor Mitch Albom por hacernos reflexionar de como debemos valorar a nuestras madres.

    ResponderEliminar
  8. es un libro muy bonito y me encanta la refrexion que hace hacerca de que ningun momento por mas que tratemos volvera pero que tal que ocurriera todos alguna vez lo hemos deceado =)

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente libro, estoy haciendo un trabajo de arte en base a este, me encanto! lo lei cuando tenia 19 y lloré demasiado!! es recomendado para TODAS LAS EDADES!

    ResponderEliminar
  10. muy buen libro es bellisimo lo acabo de leer y tengo 12años

    ResponderEliminar
  11. un libro de verdad encantador, haceun mes me quede sin carro y estaba usando el autobus y perdi mi libro , lo deje en asiento de el autobus aun no lo terminaba de leer y aqui les dejo una frase que mas me toco y que la recuerdo de memoria:
    los hombres de mi edad nos amargamos la vida cuando vemos una chica joben y hermosa, caso contrario es cuando nos hablan, entonces nos bolvemos estupidos..."

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo 26 años y no conocía el autor..esta entre las novedades de noviembre en México y definitivamente lo voy a comprar! Tiene algo que me llama mucho la atención, a ver que tal me va! :)

    ResponderEliminar
  13. Excelente! Recomendable! Llegador! Real! Sencillo! Mágico! :)

    ResponderEliminar
  14. mi edad es de 18 y yo lei el libro hace mas de 12 meses tras la muerte de mi abuelita. encontre el libro por casualidad arrumbado en el garage de la casa de mi tio y lo comenze a leer y fue de lo mas bonito ese libro me ayudo bastante, muy personalmente ....

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión