30 diciembre 2009

Scarlet (Stephen Lawhead)

Editorial Timunmas. 352 páginas. De 15 años en adelante.

Es la segunda parte de la trilogía del "Rey Cuervo". La primera lleva el título de "Hood".

Apasionante novela de aventuras. En mi opinión mucho mejor que la primera en la que, a veces, la historia se hace un poco lenta y entra en descripciones y monólogos interiores que distraen de la trama principal.

En ésta el protagonismo recae sobre Will Scarlet que es como se le conoce a Will Scatlocke un guardabosques que ha perdido su empleo y su modo de vida y busca desesperadamente al "Rey Cuervo", del que sólo ha oído hablar, para unirse a su destino.

Un gran tirador de arco que puede competir con el mismísimo Hood no puede ser despreciado por una "grellon" (el grupo que se ha unido a Brab ap Brychan) que cada vez tiene más dificultades para poder resistir los embates del Conde Falkes de Braose.
Una arriesgada operación para secuestrar al Sheriff Richard de Glanville que no conoceremos casi hasta el final del libro, lleva a Scarlet a la prisión del Abad. Es desde allí donde iremos conociendo toda la historia. El abad ha encargado a uno de sus monjes que se entreviste con Will en la celda y escriba toda la historia del proscrito en su relación con el Rey Cuervo.
Will en prisión tiene tiempo. No tiene prisa en contar con todo detalle la historia siempre y cuando no comprometa a sus amigos ya que sabe que cuando salga de esa prisión será para ir a la horca.
Viviremos la persecución del sheriff a los "proscritos" y cómo estos se defienden con la mejor de las defensas: un buen ataque. Habrá personajes malvados y otros que se arrepienten de sus acciones cuando van abriendo poco a poco los ojos a la verdad. Emboscadas, ahorcamientos, secuestros... Un no parar de aventuras contadas sin prisa.
Junto a la desdicha de Will y el destino de los refugiados en el bosque, en la historia se cuzará también la trama urdida contra el mismísimo rey normando William el Rojo.
Una muy buena lectura para personas que no son principiantes. Mucha aventura con unos personajes que son tratados con profundidad.

1 comentario :

  1. Hola!
    Hay un nuevo concurso en mi blog!
    Aqui el link
    http://librosdevida.blogspot.com/2009/12/primer-concurso-del-blog-ganate-un-e.html

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión