10 diciembre 2009

Mil millones de tuberías (Diego Arboleda)

Editorial Anaya, 208 págs. Edad recomendada: 10-12 años.
Ilustraciones: Raúl Sagospe

Mil Millones de tuberías nos habla de un país diferente. Es un reino totalmente de metal en donde el “Rey Flaco” vive en su castillo de paredes de hierro, y cubierto de chimeneas metálicas protegido por la Guardia Real. Un país cubierto totalmente de tuberías en donde vive “M” con su pandilla de amigos. Un día, un meteorito cae en el patio donde vive “M” y su vida cambia. El malvado consejero del Rey, Carpio, tratará de arrebatárselo por todos los medios y por eso “M” intentará encontrar al Rey para contarle el secreto de su meteorito. Pero ésa es la aventura de “M” y por eso no os la contaré. Sí que os diré que “M” se unirá a la resistencia y allí conocerá a Bigotto, Barbadós y el Sr. Longo. Un buen libro.

Lo mejor: las ilustraciones. Desde luego, Raúl Sagospe consigue hacer creíble, amable y simpática una historia sencilla y unos personajes muy bien caracterizados.

Para leer el primer capítulo mira aquí

5 comentarios :

  1. El libro está bien, algo aburrido la verdad, pero hay cuentos que merecen la pena y da gusto leerlos, si algún cuento te gusta, te acabas enganchando.
    Vanesa Mateo
    IES..ALVAR NUÑEZ (JEREZ)

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene cosas que nos sirven a todos ya que nos vemos reflejados en las personas de mayor edad, porque nosotros pedimos consejos a nuestros mayores al igual que el Conde Lucanor a Patronio.
    Miriam Marcos
    IES...Alvar nuñez (jerez)

    ResponderEliminar
  3. El libro esta bien tiene cuentos y moraleja muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Os voy a hablar de un libro llamado "El ojo del dragón". Este libro trata sobre unos primos que van a una escuela con un antiguo amigo de su padre, esa escuela es de dragones. La historia después de esto trata de como van conociendo los dragones. Como en toda historia siempre hay un antagonista, en esta es un doctor que quiere conseguir un tesoro.

    Fco. Javier Guerrero Jiménez

    ResponderEliminar
  5. El libro del que os voy a hablar se titula "El hobbit". Este libro es un precedente en la saga "El Señor de los anillos",y esta situado en la misma época y tierras que este. El libro nos cuenta la historia de como Bilbo Bolson se hizo con el anillo y las aventuras que vivió en esta hazaña. Recomiendo su lectura a aquellos que les guste este tema pues es una gran historia muy bien relatada y que te atrapa de principio a fin.

    Álvaro Hahn Menacho

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión