25 diciembre 2009

El Ejército Negro III: El Reino de la Luz (Santiago García Clariac)

Editorial SM. 704 páginas. De 13 años en adelante.

Continúa la aventura de Arturo Adragón y sus amigos. Tiene por delante la tarea de descubrir quién está de tras de los intentos de asesinato ¿Qué es lo que une a Del Hierro con el Señor Stromber? ¿Por qué quieren robarles hasta el apellido?

¿De dónde viene Arturo? ¿Qué sucedió el día en que nació en aquella tormenta del desierto? Es una pregunta que persigue a Arturo en su vida real y en sus sueños.

En esta tercera entrega del Ejercito Negro (La anteriores El Reino de los Sueños y El Reino de la Oscuridad) ya no te puedes fiar de nadie. No sabes quién está contigo y quién contra ti. Hasta su mejor amiga parece que se distancia y el joven Cristobal ya no es de fiar. La policía, en vez de defenderle parece que quiere implicarle en todos los intentos de asesinato que van dirigidos contra él o alguien de su entorno. Sufrirán un asalto a la Fundación, un atentado que dejará en ruinas el que ha sido su hogar.

En el mundo de los sueños tampoco andan bien las cosas. A pesar de las victorias del Ejército Negro el drama de Arturo continúa. Son muchos los enemigos que tiene: Demónicus y Demonicia, Morfidio. sufrirán tariciones, secuestros, la muerte ronda a su alrededor y será implacable con aquellas personas a las que más quiere. Tendrá que bajar al Abismo de la Muerte y enfrentarse a la tortura.
Es el último tomo de la trilogía y todos los misterios, al final, tendrán una respuesta. Se hace un poco largo y complicado porque se abren al lector, para mi gusto, excesivas historias que hacen difícil seguir el hilo principal. Pero no cabe duda de que estamos ante una gran novela completa y compleja que sabe describir unos personajes que, si bien son de ficción, se presentan cercanos y creíbles.
Ver vídeo de promoción del libro:

7 comentarios :

  1. otro de tus grandes resumenes. el libro es muy bueno y da gusto leerlo (como los dos anteriores) lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, queria preguntar si tienes este libro para descargar, y si es asi me lo podrias pasar. es el unico que me falta y no me quiero quedar con la incognita de como termina la trilogia. gracias. mi correo es juancamilo2662@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contenta de saber por fin cómo acaba esta apasionante trilogía. Aunque, para mi gusto, el final va demasiado rápido, es increíble como se mezclan los dos mundos. Lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde se puede descargar el libro?
    Es que he leido los otros 2 pero no encuentro este

    ResponderEliminar
  5. Este es el libro mas interesante y con mas ganche q he leido,esta muy bien porque es muy claro en su relato y te deja con la intriga y con las ganas de mas y te metes dentro del libro de una forma baste enganchadora como si lo q estes leyendo fuese realmente real, me ha gustado mucho esta trilogía y es unos de mis mejores libros.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar el libro? es q me he acabado el 2º y me quiero leer el siquiente.Es para ebook

    ResponderEliminar
  7. donde lo descargo?
    si alguien lo tiene o sabe donde descargarlo envienlo a jesus.letrado@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión