10 noviembre 2009

La Ventana Maldita (Tonke Dragt)

Editorial Siruela. 193 páginas. De 11 años en adelante.
Es una recopilación de seis cuentos que tienen de común entre sí que todos se desarrollan en un ambiente que podríamos calificar de "medieval" y todos ellos se desarrollan en una época mágica. Son diferentes entre sí y no todos tienen la misma fuerza pero si añoras las obras magistrales de esta autora,
Carta al Rey y Los Secretos del Bosque Salvaje, te gustarán ya que te traerá el recuerdo de de las tierras de Unauwen.
Encontrarás magia, doncellas y príncipes que tienen que luchar por su amor, dragones, extraños Hombres del Mar con poderes mágicos; historias de castillos construídos mediante la magia; antiguas leyendas de Faros y mucha nostalgia por las aventuras en el Mar.
El que más me ha gustado es el que cuenta la historia del Príncipe Capa, quizás sea el más elaborado.
A mi me sucede con frecuencia que estos relatos cortos se me quedan eso, cortos. Prefiero una buena historia. No cabe duda de que la mayoría de estos cuentos son bastante entretenidos aunque no se sabe muy bien para que tipo de gente va escrito. Para los niños quizás sean un poco "duros", para los mayores pecarían de lo contrario de excesivamente ingenuos.
De todas maneras Tonke Dragt sabe escribir y pienso que aunque no le lleguen a la altura de las historias de Tiuri, también merecen la pena ser leídos.

4 comentarios :

  1. Bueno... yo cuando lo cogí hubiera esperado algo mejor. Quiero decir, con algo de la chispa que tenía Carta al Rey o los secretos del bosque salvaje. No es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Roy Scarlett, el libro deja mucho que desear... me quedo con Carta al rey.

    ResponderEliminar
  3. He leido carta al rey y me encanto perono se que pensar de este libro.
    ¿lo leo o no?

    ResponderEliminar
  4. Este es muy distinto a Carta al Rey. El que si te tienes que leer, su no lo has hecho ya, es la continuación de Carta al Rey que se llama El Misterio del Bosque Salvaje. Búscalo en el blog, está la reseña.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión