04 octubre 2009

Forcada. La Cruz de Borgoña

Editorial la esfera de los libros. Colección novela histórica. 340 páginas. De quince años en adelante.
Es la segunda parte de la saga de Forcada, un espía que trabaja para la corona española en tiempos de Felipe II. La primera novela lleva el título de La Reina Virgen.

Aunque el protagonista oficial de la saga es Forcada, en esta segunda entrega el protagonista real es su criado Guillaume y un enigamático acompañante que conoce durante la navegación.

En 1588 la Armada Invencible es desarticulada y los barcos se dispersan corriendo diversa suerte unos de otros aunque la mayoría de ellos desaparece en el fondo del océano o caen en manos, una vez en tierra, del ejército de Isabel I de Inglaterra.

No es otra la suerte de Guillaume y sus compañeros de La Trinidad. Exhausto llega a las costas de Irlanda y es apresado, con muchos otros hombres de la Armada, por los soldados de la Reina de Inglaterra. Saltándose todos los tratados de guerra firmados, los soldados ingleses no respetan la vida de los cautivos salvo la de aquellos por la que pueden conseguir un rescate.

Guillaume logra salir con vida en un primer momento pero a lo largo de todo el libro será tenazmente perseguido. Consigue salvar la vida de un mozo que también estaba embarcado en la Invencible. Este joven le ayudará en los intentos desesperados de huir a Escocia, fuera del alcance de los ingleses, aunque, sin saberlo ni pretenderlo su joven compañero de huída, será la mayor fuente de conflictos.

Enfrentamientos a espada, emboscadas, duros viajes, traiciones y lealtades; extrañas "profecías", personajes nobles y rastreros... hacen de este libro una genuína novela de aventuras.

Una dificultad para algunos será que está escrito simulando el lenguaje de la época de aquí que, al que no esté acostumbrado, se le puede hacer de difícil lectura.

Libros Juveniles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión