16 septiembre 2009

Hexwood (Diana Wynne Jones)

Edtorial Uroboros Juvenil. De 13 años en adelante.
Anne vive en la misma calle que la vieja granja Hexwood. Nunca se había fijado mucho en ella, siempre había estado allí, pero un día que se encontraba enferma comenzó a ver cosas extrañas. Aquel viejo caserón al que nunca entraba nadie comenzó a recibir visitas. Gente que entraba pero no salía. Las vestimentas de los visitantes eran, además, un tanto estrafalarias.
Cuando se puso bien se acercó al parque que albergaba la finca para ver si podía ver algo extraño. No se veía nada en el interior pero, en el propio bosque se encontraría con una sorpresa que le cambiaría el resto de sus días.
Desde la tierra comenzó a surgir un hombre semidesnudo que sin ningún esfuerzo hizo crecer una vieja túnica para que le cubriera.
Ella intenta esconderse pero había sido vista. Aquel extraño personaje le sigue hasta el pie del árbol donde se había encaramado para que no le viera.
Aunque tímidamente al principio en ese día comenzó una extraña relación entre ellos y se sucedieron las visitas.
No fue lo único raro que encontró en aquel bosque. Cada día que lo visitaba aparecían nuevos paisajes: ríos, cataratas e, incloso, un viejo castillo no muy lejos de allí.
Aquel hombre aseguraba que había salido de un sueño que había durado siglos. No era fácil creerselo pero los extraños sucesos que se sucedían en su compañía hacían nacer en ella una sombra de duda.
Aunque parece que todo sucede en un bucólico bosque, la realidad es que ese escenario es sólo un pequeño punto de la verdadera trama.
Detrás de esa vieja granja hay nada menos que una conspiración interplanetaria. Las grandes casas que dominan la galaxia están muy interesadas en la tierra porque es el único planeta que posee un mineral muy preciado.
Parece que todo este embrollo está causado por una vieja máquina que ha empezado a funcionar sin control y es capaz de controlar el espacio y el tiempo creando un mundo ficticio con capacidad de atrapar a los humanos en sus redes.
Los jefes de la casa dominante no dudan en intervenir y tendrán que tomar cartas en el asunto personalmente. Así que la tierra se convierte en el escenario de una lucha intergaláctica que por acción del Bannus (así se llama aquella máquina) se desarrolla en un ambiente medieval con dragones y todo.
Es una historia realmente fantástica. La desbordante imaginación de la autora es eso: desbordante, tanto que, a veces, no es fácil seguir el hilo. Cuesta un poco entrar en la historia.

1 comentario :

  1. Muy bueno tu blog.
    Yo te voy a desvelar un libro juvenil del que seguramente no hayas oído hablar.
    Se llama "Su mirada azul escondía un misterio", obtuvo un premio de narrativa y todo, lo que ocurre es que la gente no lo mira porque le pusieron una portada muy poco atrayente y le hicieron poca publicidad.

    Sinopsis: Anais es una chica de 14 años que cursa 3º de la ESO. Curioseando el diario de David, uno de sus compañeros de clase, descubre 2 cosas: 1, que ese chico (y alguno más) está platónicamente enamorado de la profesora de Literatura, y 2, que David ha presenciado una conversación telefónica sospechosa entre dicha profesora y X.
    Anais y sus amigas Sandra y Sonia unen sus fuerzas con tres chicos (entre ellos David) para averiguar en qué está metida la profesora e intentar protegerla de una posible amenaza.
    En esta apasionante novela de misterio, 6 adolescentes viven una maravillosa aventura plagada de misterios, a la vez que aprenden algo de literatura que de la mano de la señorita Marina se les presenta hermosa y interesante.

    Video de presentación:Su mirada azul escondía un misterio

    Cómpralo online aquí

    Espero que lo encuentres interesante.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión