17 marzo 2009

El gigante Ganfal y el Caballero Oscuro (Julio César Romano)

Editorial Homo-Legens. De 10 años en adelante.
Tenemos por fin la continuación de El pozo de los mil truenos, libro del mismo autor.
En este nuevo libro encontramos la explicación del origen de aquel lugar tan horrible. Un gigante, protagonista junto con una niña, decide iniciar un viaje para aprender a leer y escribir, algo contrario a las normas de los demás gigantes. Sin intención alguna, estará acompañado por una pequeña niña que busca sus orígenes. Todos piensan que el gigante Ganfal la ha secuestrado.
Entrará en escena el caballero Azul. Será un personaje que tampoco es lo que parece. Ha inventado sus propias aventuras para justificar su amor a los libros. Así, deberá enfrentarse al gigante y olvidarse de sus miedos.
Al final, aparece el caballero oscuro y las bestias horrendas que lo acompañan, los grifos, basiliscos. La batalla tendrá un desenlace inesperado. Surge en esos moemntos El pozo de los mil truenos, refugio para el mal.
El gigante Ganfal y el caballero oscuro es un libro lleno de valores donde se lucha continuamente contra las apariencias. Se puede leer aún sin haber leído el pozo de los mil truenos y el autor sigue con el juego de los manuscritos traducidos que nos anuncian una tercera parte.
En fin, es un libro muy recomendable para lectores desde los 10 años.

1 comentario :

  1. No está mal, he leído El Pozo de los Mil Truenos, tiene una historia interesante, personajes bien dibujados y me gustan los nombres en español, el único defecto que le encuentro es que algunas escenas, en mi opinión, quedarían mejor si se describieran más en detalle, pero esto solo es mi opinión.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión