05 febrero 2009

Los Niños Desaparecidos. Luna de leyenda (W. y H. Hohlbein)

Ninos_Desaparecidos_Luna_LeyendaEditorial Pearson. Alambra. 450 páginas. De 12 años en adelante.
Es la segunda parte de la saga de Luna de Leyenda (ver 1ª parte "La Batalla").

A Kim le parece ver la cara de Temístocles, el anciano Mago de Luna de Leyenda al que conoció en su primera aventura, detrás de los cristales de la cafetería que está en frente del Hospital. No acaba de creerse lo que ha visto y por eso intenta convencerse de que ha sido la ansiedad por vivir de nuevo esas aventuras lo que le ha hecho ver la cara de su viejo amigo.

Pero un extraño encuentro con un muchacho de más o menos su edad que se encuentra en estado de shock en el Hospital, hará que vea con claridad que el mundo de los sueños le está llamando de nuevo. Aquel chico es, nada menos, que un habitante de las estepas de Cavaillon y lleva, en la hebilla de su cinturón, el sello de su linaje.

No sabe cual será la puerta que le lleve al mundo de los cuentos y de los sueños hasta que un ataque repentino en su propia casa de un ser lo más parecido a un maligno robot, precipita los acontecimientos.

A su llegada al añorado país, Kim descubrirá que Luna de Leyenda ya no es lo que era. La magia está desapareciendo y, con ella, todos sus seres queridos. Temístocles se está convirtiendo en una anciano al borde de la muerte, Rangarig (el dragón dorado de la Ciudad de Cristal) lleva en el fondo de sus ojos una chispa de maldad que pugna con su proverbial bondad y ese mismo efecto lo ve repetido en muchos de sus viejos amigos...

Pero lo peor de todo es que Kim no está convencido de que el verdadero enemigo sea el pueblo de los enanos como piensa el principe Prywin y el gigante Gorg, sus antiguos compañeros de aventuras.

Habrá momentos en los que se encuentre solo y sin saber donde dirigir sus esfuerzos por salvar a Luna de Leyenda.

Un buen libro como el anterior de su saga. Para mi gusto le sobran mucha páginas al principio. Tarda excesivo tiempo en entrar en materia mareando un poco la perdiz. Pero, como siempre, al final, cuando uno ha terminado el libro, ve recompensada la perseverancia y merece, muy mucho, su lectura.

Pienso que, una vez más -y ya no sé si es una manía mía- que la moda de las trilogías de libros gordos, va en detrimento de la aventura, alargando sin necesidad la narración de hechos repetitivos que quitan tensión a un buen guión.

De todas maneras, insisto, en que es un buen libro y merece la pena leerlo.


Libros Juveniles

2 comentarios :

  1. Leído ;)

    Opino más o menos como tú: alguna página menos le haría mucho bien al ritmo de la historia ^^

    Ahora, a esperar al siguiente, Los Herederos!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEN LO QUE SE RESUME AL TEXTO DEL LIBRO ASI TAMBIEN OPINO QUE SU OPINION SI CUENTA SOLO QUE NO ME GUSTA QUE DIJA QUE ES PESIMO TODO ESO BUENO COMO EJEMPLO LOS LIBROS DE NARNIA PARA MI OPINION SON LOS UNICOS ME HAN TRANSPORTADO A OTRO MUNDO Y SON HISTORIAS BELLISIMAS.QUE A LO MEJOR PARA USTED SON ABURRIDAS PERO PARA MI SON SENSACIONALES.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión