17 enero 2009

El mundo de Ayub (Paloma Ruiz-Rivas)

Editorial Everest. 99 páginas. A partir de 15 años. 104 páginas
Ayub es un hombre que vive junto a Kira, su mujer, y su hijo. Son muy felices en el pueblo en el que viven llamado Tepé.
Un día Ayub toma una decisión, debe dejar su pueblo y viajar en busca de un sabio que resuelva sus inquietudes. Para ello tiene que separarse de su familia por lo que para él es muy duro.
Aún así emprende la marcha hacia la Cima del Mundo. Por el camino se encuentra con distintos pueblos donde la influencia de los hombres del norte se hace notar cada vez más.
Ayub se encuentrará con un amigo muy especial, Turo, con el que compartirá el viaje y con Resco.
Al llegar a su destino comprende lo que le está pasando al mundo y decide volver a casa para solucionarlo. Allí comprueba los cambios que ha sufrido Tepé y tras varias tragedias decide luchar por el bien del mundo siendo fiel a sus principios.
El libro es muy breve y fácil de leer. Se adentra en cuestiones morales y crítica las religiones de manera engañosa. Tiene un significado simbólico, ya que el viaje del protagonista se puede comparar con la evolución de la sociedad.
Es entretenido, pero critica cosas que no vienen nada a cuento y que pueden herir a personas con sensibilidad para lo religioso. Lo que sí tiene es intensidad narrativa.
No es de los mejores libros que he leído.

4 comentarios :

  1. valla mierda me lo tube k leer para claseeee!!! k royoooo

    ResponderEliminar
  2. Particularmente creo que toda lectura siempre es buena aunque a su momento parezca que no nos trae nada interesante, la gente que tiene habito en la lectura te aseguro que le va mejor en la vida que a los demás que no lo hacen..

    ResponderEliminar
  3. si dices que es una mierda es por que no has entendido ni la mitad de la primera pagina del libro

    ResponderEliminar
  4. MUY CIERTO YA LEI EL LIBRO Y ME GUSTO MUCHO PERO ES MUY CORTO.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión