01 enero 2009

Alejandra (Lola Gándara)

Editorial Edebé. 167 páginas. 15 años en adelante.

Un grupo de chicos y chicas, amigos del instituto, van a un concierto de Rock por la noche. Para alguna es la primera salida nocturna y es importante que llegue pronto a casa si quiere volver a salir. De todas maneras, seguro que hay tiempo para ir un momento con los amigos a dar una vuelta y tomar algo.
Estando en un local, Alejandra va un momento al baño pero no vuelve. No tiene mucha importancia sabiendo, además, que es muy probable que quiera dar el esquinazo a Javi, ya que últimamente las cosas entre ellos no marchan del todo bien. Pero Patri tiene un motivo para estar preocupada ya que había prestado a Alejandra su cazadora. También Diego se preocupa porque entre los apuntes que le ha dejado hay un sobre muy importante para él.
El que más se preocupa es Javi pues está coladito por ella. Le entra la paranoia y no para hasta poner a todos nrviosos y en su busca.
Las cosas se complican porque Alejandra no vuelve por el Insti y, además, un señor desconocido ha llegado al Instituto y le ha dado de baja.
En la investigación descubren que Alejandra no vive donde parecía que vivía y que no es la que parecía ser. Parece que una es la Alejandra que ellos han conocido (aunque sólo sea por unos meses) y otra, muy distinta, la que están descubriendo ahora.
Alejandra está llena de enigmas y la investigación les lleva a rastrear las vidas de otras personas como una extraña viuda, forrada, ciega y con una sensibilidad especial para la música.
Enredos, muertes enigmáticas, historias de amor y celos hacen que este libro se lea de un tirón. La historia está bien narrada y engancha.
Como casi todos los libros tiene su pero, pero este es muy pequeño. Yo habría evitado poner en boca de los chicos un vocabulario "moderno" que, precisamente por serlo, se hace carca en cuanto pasan unos cuantos años, como han pasado para este libro.
Libros Juveniles

55 comentarios :

  1. yo me e leído este libro y de veras me a parecido una historia muy emocionante

    nose supongo que es porke tengo casi la misma edad que los de la historia

    y nose e pero la impresión que me a dado el libro es de que parece que estés allí en la historia


    para mi este libro a estado muy bien y de verdad el quien no lo haya leído que se lo lea que pasara un rato muy agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, es el primer libro que me leo por obligación del insti que me gusta. ^.^

      Eliminar
    2. Jajaja lo mismo digo

      Eliminar
    3. ami me ha gustado el libro

      Eliminar
  2. No me a gustado NADA este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si pero, es verdad que el libro te puede liar un poco con todo lo de los padres de alejandra ... Pero creo que cada uno tiene sus gustos y que ay que respetarlos

      Eliminar
  3. ps yo pienso = q el primero, yo teng la misma edad, y la verdad esta muy bien, ya se lo e recomendado a varios amigos XD

    ResponderEliminar
  4. YO NO ME LO E LEIDO Y TENGO QUE HACER UN RESUMEN PARA EL COLEGIO Y NOSE SI ME SERVIRA MUMCHO ESTE RESUMEEN
    PFF...

    ResponderEliminar
  5. el libro esta bien pero lo unico esque lo que no me gusta es que sus amigos aigan conocido a esa persona siendo que no sea asin y luego que se agan enterado sus amigos

    ResponderEliminar
  6. waooooooooooo

    entonces yo tengO k leer se libro

    ResponderEliminar
  7. Es un libro interesante pero aburrido este resumen me salvo

    ResponderEliminar
  8. yo tengo un examen sobre este libro y no se si me saldra bien

    ResponderEliminar
  9. El libro esta bastante bien. Pero el final no vale mucho

    ResponderEliminar
  10. esta mu bien ojala icieran mas libros como este

    ResponderEliminar
  11. es un libro estupendo ojala hubiera mas xcomo este libro

    ResponderEliminar
  12. a mi este libro me a gustado, sobretodo el final!! un poco triste xo sta bien

    ResponderEliminar
  13. A mi me preguntan cual es el motivo de inspiración que ha llevado a la autora a escribir el libro. A ver si alguien puede ayudarme porque no tengo ni idea. A parte de esto el libro me ha gustado mucho y el resumen no está nada mal.

    ResponderEliminar
  14. gracias por el resumen niceto

    ResponderEliminar
  15. le he leido y es un libro un poco mediocre

    ResponderEliminar
  16. pff tengo un examen de este libro y no me a dado tiempo a leerlo quien sabe ¿por que se hacia pasar alejandra por ines? por favor ayudarme!

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo acabo de leer y me ha gustado, pero no está genial, genial. Yo me esperaba otra cosa... Y el final me ha parecido muy soso.

    ResponderEliminar
  18. io n me lo he leio pero...viend el resumen voy a empexar ya!!!
    mañana teng q presentr el resumen:)

    ResponderEliminar
  19. solo llevo cinco capitulos pero se esta poniendo super interesante y me encante

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho este libro y como solo me lo he leído una vez, pues a copiar este resumen.

    ResponderEliminar
  21. Bff... muy chulo este libro.
    Si alguien quiere engancharse a la lectura, este libro es perfecto. Yo me lo lei en valenciano por que, en el colegio, es obligatorio leerselo para el examen, y la verdad esque es genial.

    ResponderEliminar
  22. ESTE LIBRO ES IMPRESIONANTE JEJE MOLA LA VERDAD¡¡ TE ACE METERTE COMPLETAMENTE EN LA HISTORIA COMO SI FUERAS UNO DE ELLOS JAJA MU GUAI AUNQE NO ME GUSTA MUXO EL FIINAL A ACABAO MU SOSO I NADA NOS AN MANDAO UN RESUMEN & UN EXAMEN JEJEE ASIES QE SALUDOSS

    ResponderEliminar
  23. donde lo decargo online?

    ResponderEliminar
  24. A mí me ha encantado este libro. Para nada se me ha hecho aburrido o pesada, al contrario. Me lo he leido muy rapido. Creo que es una historia muy original y muy bonita. Me ha emocionado mucho.

    ResponderEliminar
  25. a mi me ha encantado,es un libro que te engancha mucho aunque no te guste leer como ami te engancha pero bien,y luego en los ultimos capitulos los lees super rapido por que quieres saber ya quien eran ines y alejanadra,yo se los recomiendo a todo el mundo porque el libro es fantastico y sobretodo para los k no le gusta leer

    ResponderEliminar
  26. el final es medio chungo

    ResponderEliminar
  27. necesito un resumen donde acabe la historia me lo podeis decir???? gracias! :)

    ResponderEliminar
  28. A mi la verdad que para ser un libro q m mandan leer n el cole no sta naaa mal... loss ai peoress xD

    ResponderEliminar
  29. a mi me lo mandaron en el cole y este libro es muy aburrido

    ResponderEliminar
  30. necesito la descripcion de los personajes gracias!!! lee dooy diez puntos

    ResponderEliminar
  31. el libtro esta bien pero el final es decepcionante

    ResponderEliminar
  32. alguien sabe donde descargarlo

    ResponderEliminar
  33. Es un libro demasiado repititivo y sin emoción
    ni me gusta ni no pero lo veo una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  34. yo me lo tengo qe leer este año

    ResponderEliminar
  35. este resumen me a salvado y me a dejado un poco con la intriga ...

    ResponderEliminar
  36. jaja yo lo necesito a capitulos para un resumen, me lo he leído y está bastante bien pero no me acuerdo exactamente de cada capítulo¡¡¡¡¡XD

    ResponderEliminar
  37. La Historia de Alejandra está narrada de una manera muy ágil y entretenida, es breve y el suspenso te invita a no soltar el libro sino a querer terminarlo pronto. Me parece muy interesante y atractiva especialmente para jóvenes de entre 14 y 19 años, bueno a mi me gusto mucho aunque supero por mucho esa edad.De inmediato la recomendé a mi hija de 15 años, para comentarla, le hice referencia a mis hijos que es la misma autora de la obra una Aguja envenenada que leyeron hace algunos años y que recuerdo les gusto mucho por el suspenso manejado. Sin haber leído más que estas dos obras de la autora, puedo opinar que es dinámica, fresca y que maneja el suspenso para mantener el interés en su narrativa. Me gusto mucho.
    Blanca E. Hernández

    ResponderEliminar
  38. Es un excelente libro. Me gusta la narrativa que maneja, ágil y con una buena dosis de suspenso que hace mantener en todo momento el interés en la lectura.

    ResponderEliminar
  39. caca de pene borroso

    ResponderEliminar
  40. hola me LLAMO paulina soy de mexico me encanto este libro mas cuando descubren todo por favor no pongan cosas tontas de q no les gusto cuando nolo an leiido felicidades lolita adios <3

    ResponderEliminar
  41. Hace nada que me lo he leido,por lo que dicen por aqui es que es un libro para chicos y chicas de entre 14 y 19 años.Resulta que yo tengo 12 años y a mi me ha encantado,sobretodo el final.Patri fue muy tonta por no decirle nada pero asi es chulisimo.Mi frase favorita fue: Le dige adios,aunque ella no lo sepa.O almenos creo que es asi :P Vueno que el libro es guapisimo y que se lo recomiedo sinceramente a todas edades.Adiooos ;)

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho este libroy se lo he recomendado a gente que conozco,adioos..!!♡♥ ;)

    ResponderEliminar
  43. me encantoo este libro es muy emocionante ademas yo tambien me llamo patricia y tengo 15 años y la verdad esque me sentia muy integrada con el personaje y me sentia dentro de la novela me gusto muchooo :) lo recomiendoo a todoOs

    ResponderEliminar
  44. Me a gustado mucho esye libro porque es de misterio y muy emocionante, y mas cuando siempre que lo leia parecia que estuviera dentro de la historia, no se por la edad o por otra cosa. Bueno, me a gustado todo porque engancha mucho, pero lo unico que no me a gustado fue el final un poco soso pero a estado bien. Se lo recomiendo a gente!

    ResponderEliminar
  45. me ha gustado mucho este libro lo recomiendo a gente y ademas te integras en la historia, tambien influye quetengas la misma edad.

    ResponderEliminar
  46. Necesito un personaje de este libro que no sea ni Alejandra-Ines, ni Susana, ni Patricia. Lo necesito con sus caracteristicas pliis:) Chaoo

    ResponderEliminar
  47. Me he leído el libro en valenciano esta muy interesante tengo q hacer un resumen y un examen.Gracias por este resumen solo hay q pasarrlo a valenciano

    ResponderEliminar
  48. ♥♡★☆♬♪♩05 enero, 2015 16:39

    Espero q os guste tanto como a mí.└(^o^)┘↖(^▽^)↗♪★♥

    ResponderEliminar
  49. mola pk te deja con in poco de intriga i te dan mas ganas de leerlo todo :):):)

    ResponderEliminar
  50. me ha gustado mucho el libro por lo mismo:))

    ResponderEliminar
  51. pues a mi me ha gustado mucho, pero creo que se podría haber mejorado el final bastante. lo que quiero decir es que es un libro muy bueno con un final muy normalito.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión