21 diciembre 2008

El Secreto de Endymion Spring (Matthew Skelton)

Editorial Salamandra. 317 páginas. De 14 años en adelante.

Hay dos historias paralelas, lejanas en el tiempo, pero muy relacionadas entre sí.

Maguncia, 1452. Un maléfico personaje, Fust, entra en la vida del inventor de la imprenta, Gutenberg, con el único fin de hacerse con sus conocimientos para utilizarlos en sus oscuros planes de poder. Antes, ha conseguido robar una extraña mercancia de contenido mágico y relacionada con un antiguo dragón... ésta le dará el conocimiento y, con ello, el poder.

Pero un joven aprendiz, Endymion, intentará, jugándose la vida, torcer los oscuros designios de Fust.

Muchos años después, en nuestra época, Blake y su hermana Duck, acompañan a su madre a Oxford que tiene que trabajar en la investigación de un antiguo libro.

Blake tendrá que quedarse en la biblioteca cuidando de su hermana durante horas. Tampoco es que sea un lector apasionado, a él le gusta la acción. las aventuras, por eso, en vez de leer los maravillosos libros que tiene a su alrededor, prefiere investigar en las distintas salas y torres de los viejos edificios.

Cuando no espera ninguna aventura, es más, se está aburriendo bastante, se ve asaltado por un libro que le hiere en la mano. Es un libro extraño, viejo y con los cierres rotos. Entre sus tapas de cuero sólo hay páginas en blanco... pero, un momento ¿seguro que están en blanco? Al cabo de unos minutos de hojear ese libro que, no se sabe por qué, ejerce una atracción especial sobre él, van surgiendo en sus páginas extraños mensajes. Parece que quiere comunicarse con él pero, a la vez, las palabras escritas no tienen ningún sentido.

Al final, se establecerá un vínculo entre el libro y el chico y, cuando más unidos se encuentran, el libro desaparece.

Alguien desde la sombra sigue sus pasos, pero no se deja ver. Alguien que, seguro, no tiene buenas intenciones. Las cosas se complican y la vida de Blake y su hermana corren peligro. ¿Tendrá algo que ver ese extraño mendigo que le ha mirado con unos ojos que parecían conocer su "secreto"? ¿Jolyon, el ancano profesor de sus padres, ¿está de su parte o alberga intereses torcidos? Blake y su hermana parece que no pueden confiar en nadie.

Interesante libro, a veces un poco enrevesado. pero que mantiene siempre el suspense.

Libros Juveniles
Ver vídeo sobre el libro:

1 comentario :

  1. Por los que daremos gracias por pasar otra noche buena…
    Por los que recordaremos las ya pasadas…
    Por los que pasaran la primera…
    Por los que no la podrán pasar…
    Por todos ellos y muchos más…
    Os deseo Feliz Noche Buena y Navidad…

    Publicado por WUAPIBEGO

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión