06 noviembre 2008

El Asedio de Muihl-Athern (J. A. Pérez-Foncea)

Editorial Libros Libres. 324 pág. A partir de 13 años.

Es el tercer libro de la saga de Iván de Aldénuri. Si el primer libro prometía y el segundo consolidaba las expectativas, esta vez a Pérez-Foncea le ha salido un estupendo libro de aventuras al estilo Señor de los Anillos.

Ha conseguido una historia muy redonda y, lo que es más importante, ha creado un mundo mítico coherente y muy original cuando parecía que estaba todo inventando en la épica fantástica. Sus personajes están muy bien caracterizados y la lucha entre el bien y el mal está muy bien planteada.

En esta ocasión los temibles morghuk invaden Aldénuri y los compañeros de Iván tienen que refugiarse entre las murallas del Reino perdido, mientras él tendrá que cumplir una misión lejos de allí y llegar a tiempo para la batalla final.


Esta historia sigue el estilo de la anterior, con un protagonista más maduro y consciente de su misión de bérehor.

El libro tiene mucho ritmo, pues va contando varias historias paralelas y unas dependen de otras, aunque, al final, se hace un pelín previsible. Hay personajes ejemplares, con valores, pero muy normales, que tienen que superar dudas y dificultades.

En definitiva, un buen libro, entretenido y positivo. Lo recomiendo vivamente.

¡¡¡Descarga aquí el primer capítulo!!!

2 comentarios :

  1. Me ha encantado el libro. Pienso que desde el primero a este (que es el tercero) ha ido superándose el autor. Desde aquí le animo a que siga escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy bueno, hasta el mismisimo J.A Pérez Foncea me lo ha firmado!!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión