17 agosto 2008

Luna de Leyenda: La Batalla (W. y H. Hohlbein)

Editorial Pearson, Alhambra. 438 pág. De 12 años en adelante.
Kim recibe de modo inesperado una mala noticia. No se sabe por qué pero su hermana está internada en el hospital en una situación insólita: no puede salir del sueño. Sus padres están muy preocupados y los médicos ya no saben que hacer.
Lo que aún no conoce Kim es que para salvar a su hermana los esfuerzos de la medicina son inútiles. La verdad le será revelada por un extraño anciano, Temístocles. Su hermana está prisionera de Boraas, un poderoso mago jefe del ejército de los Caballeros Negros en el país de Luna de Leyenda.
Kim tendrá que encontrar el camino que le lleve a aquel fantástico país y, una vez allí, enfrentarse a una cruda realidad: no sólamente está en peligro su hermana sino todo Luna de Leyenda.
Kim es apresado por Boraas que pretende que se alíe con él y conquistar, con su ayuda, todo el país.
Consigue escapar pero tendrá que seguir un viaje lleno de peligros con los Caballeros Negros pisándole los talones y sin dejarle un minuto de descanso. Su objetivo es alcanzar al Rey del Arco Iris que, según una antigua profecía, será el único que puede salvar el país de la destrucción total.
Muchos secretos se irán desvelando dando constantes giros a la trama que se llenará así de nuevas aventuras.
Aunque el libro empieza y termina la historia vendrán tres libros más sobre Luna de Leyenda: Los Herederos, La Maga y Los Niños Desaparecidos.
El libro está a caballo entre el cuento y la novela épica. Por eso es difícil aventurarse a una recomendación de edad para su lectura. A veces parece un poco ingenuo y, otras, sin embargo, se vuelve más dramático. Tiene continuas referencias a la conveniencia de hacer el bien aunque suponga sacrificio, si bien siempre encontraremos el bien y el mal mezclados en las personas.
Me ha llamado la atención el alto número de erratas tipográficas que esperemos se puedan subsanar en la próxima edición.
Más información de la editorial aquí.
Ver vídeo de promoción de la saga de Luna de Leyenda:


Libros Juveniles

3 comentarios :

  1. Hola, soy escritor, y en el momento estoy por lanzar un libro en Mexico. Cree un blog para contar como es el proceso de publicación de un libro para adolscentes. Me gustaría mucho poder divulgarlo en el blog de ustedes. Puede ser? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@! he vito que ha salido un nuevo libro, pero no se puede comprar de momento ,he visto el trailer en you tube:
    http://www.youtube.com/watch?v=ClhBiQz_MWo
    y isssccc!!! me ha puesto los pelos de punta!! al final del trailer salia esta web: www.worldsfirewater.com y bualá!!!como mooola!, pone que es inédito y hay un foro con firmas para que se publique, eso espero por que no parece que esté nada mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Bogotá Colombia, donde puedo adquirir la saga?
    Agradezco su colaboración

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión