01 agosto 2008

Los Guardianes del Pasado (P. R. Gómez)

Editorial Planeta, Destino. 303 pág. De doce años en adelante.

Sem y su hermana Rosie salvan a Max de ser atropellado por un camión cuando precisamente este intentaba hacerles pasar un mal rato. No son conscientes de las implicaciones que este hecho va a tener en la historia ya que los dos hermanos, sin saberlo, no pertenecían a ese momento histórico y por tanto aquello no tendría que haber sucedido.

Después de descubrir su verdadera identidad, Sem y Rosie deciden hacer un viaje a futuro con Max para intentar arreglar las cosas.

La máquina les transporta al año dos mil ochocientos ocho y no pueden creer lo que están viendo: hombres de dos cabezas, personas que se comunican telepáticamente... un mundo totalmente diferente.

Cuando ven que no hay nada que hacer intentan regresar a su tiempo pero ya no es posible. La máquina que les había transportado está destruída.

Un extraño personaje que dice conocer a sus padres, les guiará por ese desconocido mundo. Un personaje ambiguo que no se sabe si busca su interés personal y está aprovechándose de ellos o, verdaderamente, busca salvarles.

Es un libro que, en ocasiones, se hace un poco enrevesado. Poco a poco va cogiendo ritmo y, el final, está bastante bien. No es de las mejores lecturas aunque es entretenido. No me ha gustado la cantidad de tacos que suelta uno de los personajes.

Libros Juveniles

7 comentarios :

  1. me gusta mucho la pagina, las recomendaciones etan muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es fenomenal, mejor que Harry Potter. ¿Cómo es que lo conoce tan poca gente? Una joya, y además te hace pensar.

    ResponderEliminar
  3. un libro q t atrapa desde el principio cosa q pocos hacen.
    ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  4. Espero que saquen película de este libro. Lo lees y te parece que lo estás viendo. Y no para. No lo puedes dejar hasta acabarlo y luego tienes ganas de que haya más.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo dijo
    yo le regale este libro a un amigo.Yo tenia ganas de leerlo,y mi madre me lo encargo,hoy hablaba con ese amigo y me decia que molaba lo de los tacos yo le decia que si por supuesto la verdad es que aun no lo acabe pero ya llevo bastante y esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. No ha terminado de convencerme. La trama es floja y muy precipitada, y al retrato que hace del futuro le falta coherencia (vaya disparate el asunto de las Virgos). El ingenioso personaje de Will Habrasido y su historia le dan cierto interés al conjunto, pero temática de viajes en el tiempo necesita más fuelle para resultar creíble.

    Para resumir, no me ha gustado especialmente. Un lbro del montón.

    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, ojala saquen una pelicula, no he parado de leerlo y no es que lo haya leido una sola vez, lo he leido mas de cinco ese libro es genial y no puede ser que tan poca gente lo conozca.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión