12 octubre 2008

La Piedra Lunar (Wilkie Collins)

Editorial Quinteto (año 2000). 708 páginas. De 17 años en adelante.
La piedra lunar es considerada la primera novela policíaca de Inglaterra, está enmarcada en el siglo XIX, y narra la investigación acerca de un robo de un diamante a una joven aristócrata inglesa. La joya, de gran significado religioso para los hindúes, había sido robada en la India por el tío de la joven, oficial de las tropas inglesas en este país, y fue regalada a la muchacha para conmemorar su aniversario.

Sin embargo, la piedra lunar desaparece de la habitación de la muchacha la misma noche de la fiesta. La investigación comienza, dirigiendo las sospechas en primer lugar a unos hindúes que merodeaban por la zona, pero no hay pruebas concluyentes. Al mismo tiempo, la muchacha se niega a hablar de lo sucedido aquella noche y sufre una crisis psicológica, por lo que la investigación se complica y se va difuminando con el paso del tiempo.

Pero cuando se hallan fortuitamente nuevas pistas, el sargento Cuff, detective con experiencia, decide poner todas sus energías en la resolución del misterio.

Me ha parecido una buena novela, que, a pesar de su espesor y tramos a ratos densos, puede gustar a un lector con paciencia y criterio. Los personajes están muy bien tratados, y el ambiente de la época queda perfectamente plasmado.

3 comentarios :

  1. Os recomiendo para poner aquí MONTARACES, de Alfaguara. Hará las delicias de los chavales que lean historias de aventuras ;)!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aún, y mira que hace tiempo que le tengo ganas. Caerá, caerá.

    ResponderEliminar
  3. NO la he leído, pero es la próxima. De willkie puedo hablar de la Dama de Blanco, que es una joya.. y Armadale, pero este última no es muy buena.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión