06 agosto 2008

El Señor de los Anillos I. La comunidad del anillo (JRR Tolkien)

EDITORIAL: Minotauro. 438 págs. De 14 años en adelante.
"La comunidad del anillo"

Todo empezó cuando Bilbo Bolsón celebró su 111º cumpleaños. Al acabar la fiesta dedicó un discurso y, súbitamente, desapareció.

Cuando Frodo, primo y heredero de Bilbo, vuelve a su casa se encontró con Gandalf, que le dijo: tu tío se ha ido y te ha dejado todas sus pertenencias incluido su anillo. pero este anillo resultó ser el anillo de Sauron, el señor de la tierra negra, con un poder destructor terrible. Había que evitar que este objeto de poder volviera a caer en manos de Sauron.
Días después inicia un camino muy largo que le llevará hasta los elfos, para decidir quien llevará el anillo a Mordor, pues sólo puede destruirse en el Monte del Destino. Al final resulta ser Frodo, que ayudado de ocho compañeros: Aragorn, Legolas, Boromir, Gandalf, Glinmi, Pippin, Merry y Sam, tratara de conseguirlo.

Ellos forman la comunidad del anillo, y así, tendrán que superar muchos peligros donde dos de sus compañeros caerán, Gandalf en Moria y Bóromir en un río llamado Anduin.

Después Frodo y Sam partieron solos a Mordor porque al igual que Boromir había intentado arrebatarle el anillo a Frodo no quería que los demás pudieran caer en la misma tentación. Horas después los otros tres fueron tras los "Huruk hai" que se llevaron secuestrados a Merry y a Pippin, para intentar liberarlos, y, esa fue la disolución de la comunidad.
Y ese es el Final de este fantástico libro.
“FIN”
Ver trailer del Señor de los Anillos: parte 1

9 comentarios :

  1. ES EL MEJOR LIBRO QUE EXISTE, Y QUE REALIZARON LA PELICULA GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro, en el que se plasma la historia del resumen anterior, que podría haber para comenzar la impresionante trilología de Tolkien "El Señor de los Anillos".
    Felicidades al redactor del resumen, solo ha faltado decir el curioso dato de que tanto Bilbo como Frodo cumplían años el mismo día y por ello era el cumpleaños de ambos.

    ResponderEliminar
  3. ES EL MEJOR LIBRO DE LA HISTORIA JUNTO ALGUNOS POCOS COMO LA DIVINA COMEDIA O LSO CLASICOS GRIEGOS .SU LUGAR ES CON ELLOS Y NO CON HARRY POTTER COMO "ALGUNOS DICEN"
    OJALA LA PELI DEL HOBBIT VENGA PRONTO QUIERO VER COMO CUMPLEN ESA PROMESA

    ResponderEliminar
  4. me parecio un exelente libro y felicidades por tu resumen ademas la adaptacion en pantalla grande es fenomenal pero creo que la saga de harry potter no se queda corta tambien es muy buena

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor resumen de el señor de los anillos que he visto... ¡GRACIAS! ;)

    ResponderEliminar
  6. es un excelente libro pero deberias escribir otro libro

    ResponderEliminar
  7. Prefiero Harry Potter, pero muy buena trilogia El señor de los anillos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho esta trilogía, creo que es la que más me ha gustado de todas las que he leído y las películas son muy buenas también, yo vi en las películas online la de Las Dos Torres y es la que más me gusta de las tres por la parte de los Ents, son los mejores personajes y los más fantásticos.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión