jueves, 13 de marzo de 2008

Mimus (Lilli Thal)

Editorial Anaya. A partir de 12 años.505 páginas.
Florín, el principe heredero de Monfiel viaja al reino vecino de Vinland para firmar la paz de una guerra que ha durado largos años. Pero en realidad todo es una trampa de Teodor, el rey de Vinland, para capturar a la flor y la nata de la nobleza monfieldesa.

Solo Florín se librará de los calabozos para cumplir uno de los cargos más menospreciados en la corte: el bufón. Será nombrado aprendiz de "Mimus", el bufón que le enseñará todos los trucos de la bufonería.

Al empezar, el príncipe se niega a ser como su maestro pero a cada día que pasa, el hambre y la humillación le harán cambiar a la fuerza. Florín lo ha perdido todo: el prestigio, la libertad, la dignidad e incluso el derecho a tener alma.

Llega al castillo como futuro esposo de la princesa Alix, hija de Teodor de Vinland pero acaba siendo su bufón personal y el cuentacuentos de sus hermanos. Pero a pesar de todo Florín intentará resistir hasta la supuesta llegada de los aliados monfieldeses para lo que necesitará la ayuda de Mimus que sabrá retrasar la ejecución de su padre.

En algunas páginas aburre repitiendose varias veces en lo mismo, pero el libro en sí es muy bueno y engancha bastante. A lo mejor para personas poco acostumbradas a leer les cuesta un poco el principio y además puede parecer un poco largo.

8 comentarios :

  1. no me gustó. hay una parte en la que se burla un poco de la confesión.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy bueno, si no te gusta es que no sabes leer o no captas el mensaje que realmente quiere transmitir.Es un libro que tiene algo mas profundo que la sola historia...

    ResponderEliminar
  3. lo estoy leyendo y me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me los estoy leyendo
    voy mas o menos por la mitad y la verdad es que hasta ahora me esta gustando mucho,y me engancho desde el principio
    Me parece un libro muy bueno(al menos la historia)y que engancha

    ResponderEliminar
  5. el libro esta muy bien me encanat solo kiero saber si esta el segundo

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho este libro. Creo que aporta mucho más de lo que parece y que según la edad a la que se lea incluso aporta distintas cosas. Me parece muy recomendable. Un libro estupendo, entretenido y para crecer.

    ResponderEliminar
  7. como se puede descargar?me encantaria leerlo, esta muy bien el libro de vialla y romaro, escrito por la misma autora.

    ResponderEliminar
  8. El libro engancha y es muy bueno, pero no me gustó como acabó.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión