04 enero 2008

Septimus y el último alquimista (Angie Sage)

Editorial Montena. Serie Infinita. 11 años en adelante.
Una terrible plaga se está esparciendo en el castillo causando la muerte de muchos de sus habitantes. Todo hace creer que son las ratas las transmisoras de tan terrible enfermedad.

Septimus en su intento de descubrir un antídoto para combatir esta peste tiene que estudiar la olvidada ciencia de la alquimia. Pero el último alquimista hace ya 500 años que desapareció y con él su ciencia.

Por si fuera poco, una antigua reina, Etheldredda, se "aparece" en el Castillo con la intención de acabar con Jenna y reinar ella eternamente con la ayuda de una poción mágica que le llevará a no morir.

Un día Septimus desaparece y Jenna, con la ayuda Snorri, una mercader del Norte que es vidente de espíritus, irá en su búsqueda y tendrá que vivir muchas aventuras.

A esta tercera parte de Septimus le cuesta entrar en acción. Durante bastantes páginas se intercalan distintas historias que sólo al final se mezclan. Como sucede en muchas series, a este libro le falta guión o se encuentra un poco deslavazado y sólo al final consigue captar la atención dejando alguna historia abierta para justificar una nueva entrega.

No me ha parecido bueno aunque, al final, se deja leer.

Libros Juveniles.
Juega a la caza de Sleuth ¡Prueba tus reflejos!: aquí

6 comentarios :

  1. sta muy bien
    me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE EH LEIDO

    ESPERO SAQUEN LA PELICULA PRONTO__

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han gustado mucho la verdad ^_^

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bueno ,me encanto demasiado! sobre todo porque ami me gusta muxo la alquimia Xd! Os recomiendo ke lo leais. (creo ke sa han sacado la peli)

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me ha encantado, no se como a alguien no le puede gustar

    ResponderEliminar
  6. me encanta pero el quinto es mejor lo k pasa es k hay una chica que da pena

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión