16 noviembre 2007

Harry Potter (J.K. Rowling)

Harry Potter y la piedra filosofal
Si te has quedado con ganas de que la saga continúe te puede interesar ver aquí las aventuras de James Potter, el hijo de Harry: mira aquí
Editorial Salamandra. A partir de 10 años. 254 páginas.
Harry Potter, lleva diez largos años en casa de sus tíos. La llegada de una carta de Hogwarts, da un brusco giro al guión de este conocidísimo libro: Harry es un mago.
En muy poco tiempo, entrará en Gringotts (banco de los magos), comprará en el callejón Diagon, se subirá al tren escarlata de la estación 9 y ¾ y viajará a Hogwarts el colegio de los magos.
Desde el principio contará con la amistad de Ron Weasley el menor de los chicos de una numerosa familia de nueve magos. Será seleccionado para Gryffindor, como Ron y comienza las clases con un gran miedo que enseguida supera.
Tras una experiencia desagradable con un trol, Ron y Harry se harán amigos de Hermione Granger, la más lista de la clase que es hija de muggles (no-magos).
Llegará a ser el más joven que consigue el codiciado puesto de "buscador" de su equipo de Quidditch con la nueva escoba Nimbus 2000.
Mientras pasan los días en Hogwarts, descubren que un objeto muy valioso está protegido en el pasillo del tercer piso, parte prohibida para los alumnos, por un enorme perro de tres cabezas. Harry, Ron y Hermione sospechan de Snape, el profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin.
Es un libro muy bueno que recomiendo a todos, hallan visto la película o no, conociendo ya Harry Potter o descubriéndolo ahora (cosa poco común).


Harry Potter y la cámara secreta

Editorial Salamandra. A partir de 10 años. 286 páginas.
Cuando Harry espera el inicio del segundo curso de Hogwarts, un elfo se presenta en su casa y le advierte de la amenaza mortal que se cierne sobre la escuela. Sin embargo, no le hace caso y, cuando intenta cruzar al andén de Hogwarts, éste se cierra chocando contra él y Ron, por lo que pierden el tren y han de volar hasta el colegio robando el Ford Anglia volador del padre de los Weasley.
Al poco tiempo, se confirman las palabras del elfo ya que la Cámara de los Secretos ha sido abierta de nuevo.
Aparecen personas petrificadas, frases grabadas con sangre en las paredes de la escuela…
Y, además, un extraño diario perteneciente a un desconocido Tom Riddle caerá en las manos de Harry que se da cuenta de que puede introducirse en sus recuerdos.
Con todos estos extraños sucesos la liga de Quidditch queda clausurada y el colegio empieza a pensar en su cierre. Harry intentará llegar al fondo del problema y para ello tendrá que enfrentarse a la reencarnación de su peor enemigo.
Este libro sigue manteniendo el nivel del primero y deja, al menos a mi, con ganas de seguir leyendo.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Editorial Salamandra. A partir de 11 años. 359 páginas.
El libro comienza, como en anteriores entregas, con Harry esperando el inicio de un nuevo curso en Hogwarts. Pero en una cena con su tía Marge (muggle), se enfada, la convierte en globo y tiene que escaparse de casa de sus tíos. Se encuentra, por suerte, con el autobús Noctámbulo que le lleva al callejón Diagon.
Mientras tanto, uno de los más firmes seguidores de Quien-no-debe-ser-nombrado se ha escapado de Azkaban, la prisión de los magos. Se llama Sirius Black y todo el ministerio está detrás de él.
Harry, llega a Hogwarts rodeado de grandes medidas de seguridad y comienza su tercer curso con su tercer profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Remus Lupin.
Este año se desarrollará por completo la liga de Quidditch del colegio, con Harry como buscador de Gryffindor que competirá por llevarse nuevamente el trofeo de las casas.
Además Harry tendrá que enfrentarse en algunas ocasiones a los Dementores, seres mágicos que absorben la alegría del ambiente recordando las ocasiones más tristes de la vida de una persona.
En mi opinión es el mejor libro de la saga junto con el quinto.




Harry Potter y el cáliz de fuego

Editorial Salamandra. A partir de 12 años. 635 páginas.
Harry acude antes del comienzo del cuarto curso en Hogwarts a los mundiales de Quidditch con los Weasley y Hermione. Al final del encuentro, algunos antiguos seguidores de Quien- tú-sabes atacan a los muggles y proyectan la marca tenebrosa. No consiguen capturar a los responsables pero tampoco se producen más incidentes.
Al llegar a la escuela, Harry tendrá que superar grandes desafíos en el torneo de los tres magos.
Mientras tanto, Lord Voldemort está creando un nuevo plan para recuperar su antiguo poder gracias a un antiguo hechizo de magia negra, y para ello necesitará a Harry.
De este libro, prefiero no contar más, aunque muchos ya habréis visto la peli. Muy buen libro, me encanta.





Harry Potter y la Orden del Fénix
Editorial Salamandra. A partir de 12 años. 893 páginas.
Harry lleva todo el verano sin tener noticias de sus amigos Ron y Hermione. Presiente que algo raro está pasando. Cuando llega a Hogwarts, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia ha difundido a través de “El Profeta’’ que Quien-tú-ya-sabes no ha regresado y que Dumbledore y él son unos mentirosos. Además, el ministerio de la magia han mandado a Hogwarts a la profesora Dolores Umbridge para la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras y para evitar explicar cualquier tipo de magia práctica.
Harry, Ron y Hermione fundarán el ED, con Harry como profesor, para enseñar hechizos de defensa en la Sala de los Menesteres, una sala que se adapta a lo que le pidas.
Mientras la campaña del ministerio sigue su ataque contra Harry y Dumbledore , muchos alumnos de Hogwarts le consideran peligroso y creen todo lo que dice “El Profeta’’.
Además, Harry nota que Quien-tú-ya-sabes puede introducirse en su mente y que últimamente no hace mas que soñar con una parte del edificio del Ministerio donde hay un objeto que le permitirá recuperar a Quien-tú-ya-sabes su poder.
Para los interesados en el Quidditch, que sepan que en este libro también hay liga completa.
El mejor libro junto con el tercero. Es divertido y muy ameno, sobre todo mientras Dumbledore se ausenta, pero hasta que Harry llega a Hogwarts puede aburrir un poco.



Harry Potter y misterio del príncipe

Editorial Salamandra. A partir de 12-13 años. 602 páginas
Lord Voldemort cobra nuevo protagonismo en este libro en el que las medidas de seguridad del Ministerio, de Hogwarts y de la sociedad mágica en general se endurecen.
Un nuevo ministro más exigente sustituye a Cornelius Fudge. Los muggles son atacados y en Londres reina el caos.
Harry prepara con Dumbledore una futura lucha entre él y el Señor Tenebroso, porque, como afirma la profecía: “uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida".
Harry saldrá en algunas incursiones, a lugares de la infancia de Voldemort para conocer mejor y poder debilitar a su enemigo.
Es un libro con una lucha abierta entre Voldemort y sus mortífagos contra el Ministerio de la Magia y la Orden del Fénix.



Harry Potter y las reliquias de la muerte

Editorial Salamandra. A partir de 12-13 años. 607 páginas (en inglés).
La Orden del Fénix organiza como va a escapar Harry de casa de sus tíos antes de cumplir 17 años pues los mortífagos dominan la ciudad y gran parte del Ministerio.
Harry, Ron y Hermione deberán seguir la tarea que les encomendó Dumbledore para derrotar a Lord Voldemort.
Además, Harry descubrirá la existencia de tres objetos mágicos de enorme poder que transfprman al poseedor en Amo de la Muerte. Voldemort va detrás del más valioso, la Varita de Saúco.
La saga Harry Potter acabará en este libro con una, más que interesante, batalla final en los terrenos de Hogwarts.

Te recuerdo puedes leer las aventuras de James Potter (hijo de Harry) escritas  por George Norman Lippert aquí (podrás descargar los libros).


37 comentarios :

  1. Es muy bueno, pero debería continuar un poco más, sería interesante lo que pasara después

    ResponderEliminar
  2. nico creo que tenes razon esta historia es demasiado buena para terminar asin soy debo

    ResponderEliminar
  3. en mi opinion tambien deberia continuar, ademas de q mi preferido de todos es el cuarto nose porq quizas por q fue el primero q lei si haber visto primero la pelicula y por eso me gusto mas

    ResponderEliminar
  4. sworicitah♥
    me parece k esta historia deberia seguir me encanta y no me gustaria k acabara pero bueno

    ResponderEliminar
  5. Los libros de J.K. Rowling no estan mal pero los mejores son los de Harry Poter y el mejor de estos es el ultimo

    ResponderEliminar
  6. amii me encanta todo tipo de libros pero la forma d escribir de esta escritora ha echo que me enamore de la literatura libros como estos deven continuar
    darkblink_162@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta harry potter toda sus historia ojala no terminnara i que rowling contara la vida de harry y compañia ahora que voldemort no esta bueno que escribiera el futuro de los que sobrevivieron a voldemort

    a mi las pelis que me gustan mas es la 1 la 3 y la 5 (y creo que las dos ultimas estaran muy bien)
    de libros el 6 y el 7

    y las pelis 2 y 4 y los libros 2 y 4 tambien me gustan jijiji pero prefiero a los que edicho primero

    viva harry potter y j.k. rowling por mi sigue escriviendo de harry ron y hermione y todo lo que hay en alrededor del trio mas valiente de todos

    besos pottermaniacos me llamo coral
    coral.garciamartin@gmail.com escribirme si es de harry potter
    pottermaniacos

    ResponderEliminar
  8. mi amiga tiene obseción con Harry Potter. are:|

    ResponderEliminar
  9. yo soy fanatica de la saga de harry poter les aconsejo al maximo todos los libros ........... y si deberia seguir para conoser sobre las aventuras de los hijos de harry y ron

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros de Harry Potter y (cualquiera de los 7) me hicieron apasionarme por la lectura. La saga continúa, pero contada desde el hijo mayor de Harry, que se llama James Severus Potter. No es oficial, es un fan-fic escrito por un fan americano llamado George Norman Lippert, que, realmente, ha conseguido escribir de la misma forma que J. K. Rowling. Se los recomiendo, son gratuitos, buscad en google, que os aparecerá. El primero se titula: James Potter y la encrucijada de los mayores; y el segundo: James Potter y la Maldición del Guardián. Ya los he leído y estoy deseando que escriba más. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  11. harry es una historia maravillosa........que a nosotros sus seguidores nos transporta a un mundo de magia....y que nos hace sentir que siempre despues una gran tempestad, con garndes ostaculos, la vida no se detiene y si tu lo quieres y luchas por ello, nada sera mas dificil que tus ganas de no luchar..

    atte: adriana

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ps.. los libro d Harry Potter son Super Buenos!!
    Se los recomiendo!!
    y si es cierto.. J.K Rowling no debió de terminar
    esta saga.. la historia te atrapa.. desde el principio
    hasta el final..
    creo q las últimas películas serán las mas geniales!
    aunque creo que de el ultimo libro harán 2 peliculas
    pero no sé..

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los lectores del libro de J. K. Rowling me encantan pero me gustaria que colocaran una pagina en internet para poder leerlos no creen? nos vemos sigan apoyando a harry potter...

    ResponderEliminar
  14. LOS LIBROS DE J.K.R SON LOS MEJORES DEL MUNDO OJALA QUE CONTINUEN PORQUE UNA HISTORIA TAN BUENA NO PUEDE ACABAR TAN RAPIDO.

    ResponderEliminar
  15. eit hola ps en realidad no e leido ningun libro de harry pero toditas sus peliculas las e visto y en realidad si son muy buenas
    me a encantado la saga y por supuesto q por nada me gustaria q acabaran estas grandes historias sobre este chico mago aaaaa de-
    veria de seguir puesto q es muy buena la saga y deveria continuar tiempo mas muy buena historia :) exelente pagina primera ves q entro y me gusto aaa ya se un poco mas sobre libros buenos :) :P espero esten de lo mejor y asta pronto c:

    ResponderEliminar
  16. Para mi, el libro no deberia continuar, osea, me encanta harry, es más soy fanatica, pero no la pueden alargar más, desgraciademente ah llegado a su fin, pero ahora hay que esperar las películas, que creo que las van a divir en dos para que sean realmente buenas y no sacar ninguna parte,(como suelen hacer en otras películas para hacerlas durar menos) pero creo que esta es una de las más importantes, ya que explican el porque del supuesto odio de snape hacia harry, el romance entre ron y hermione y todo lo demás, por eso creo que las septimas van a ser una de las mejores, aunque en preferencia hasta ahora me quedo con el prisionero de azcaban!

    ResponderEliminar
  17. es la mejor saga de toda la historia

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Harry Potter y la forma en la que escribe Rowlin ademas cada cosa que escribe tiene un porqué y me encantan los dos ultimos libros porque fue cuando realmente estaba enganchada... Me gustaria que continuase pero por obra de JK Rowling... Aunque me hubiera gustado mas detalles como por ejemplo porque no vuelven a usar giratiempos o algo mas acerca de Ron y Hermione

    ResponderEliminar
  19. Amo los libros de Hp..son lo maximo.......
    primero vi la pelii 1...de hay que no pude para de comprar los libros ....son buenos....para mi el mejor es el 2...pero el ultimo no esta del todo mal....aunque concuerdo que la saga debería seguir!.....lo que mas me gustaba de los libros era la relacion de ron y hermione!

    ResponderEliminar
  20. me encantAN TODAS LAS PELIS DE HARRY NUNKA ME E PERDIDO NI UNA SON UNIKAS Y LA VDD SON PADRISIMOS LOS LIBROS ELICIDADES A LOS ESCRITORES Y PRODUKTORES DE ESTAS PELIS LA VDD SON LO MAXIMO ME ENKANTAN SORRY KE SOLO SEAN 7 PERO TODAS SON BUENISIMAS BUENO ME FALTA LA ULTIMA POR VER PERO ESTARA SUPER GUAUUUUUUUUUU!
    KIERO A HARRY LO AMO BESOS!

    ResponderEliminar
  21. ya me lei los libros de harry, y ahora estoy con los del hijo, pero como los de harry ¡quiero que hayan mas!
    bueno, besoo
    zoey =)

    ResponderEliminar
  22. harry potter es lo meyor del mondi mondyal de los mindyales

    ResponderEliminar
  23. Muy buena serie la verdad y creo que seria dificil una continuacion por que la historia nos guste o no termino ya. George Norman que escribio dos libros mas de harry pero sta vez el protagonista es su hijo mayor james, aunque harry aun aparece bastante, estan todos en internet!

    ResponderEliminar
  24. zi eztan demaziado buenaz zuz peli y libroz jeje ii pz como iia ztan grandez pz qe iia no hicieran maz peli y libroz tal vez zip jeje weno ezu ez todo biie te amo ale

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusto mucho la saga de harry,y me encantaria saber que pasa despues con los nuevos personajes, aunque si no me gustaria que alargaran mucho la historia, que deporsi esta bastante grandecita... si tienen una pagina que puedan proporcionarme de los nuevos libros pasenmela porfa,,

    ResponderEliminar
  26. Si quieres ver la "continuación", la saga escrita por Lippert sobre las aventuras del hijo de Harry (James Potter), mira aquí:
    http://librosjuveniles.blogspot.com/2009/04/james-potter-george-norman-lippert.html
    Podrás descargar los libros.

    ResponderEliminar
  27. amo harry potter del 1 al 7 me encantan sus libros

    ResponderEliminar
  28. yo soy un friki de harry potter me todas las preguntas que diga ahora estoy leyendo los hijos de harry potter os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  29. La saga Harry Potter es la mejor me los leí todos en 3 meses (aprox.) me apasionaron y me encantaron son una de las sagas más impresionantes que he leido(junto con crepusculo)y creo que el final esta genial como está y que J.K.Rowling tenia que acabar la saga y esta manera me parece ideal.
    El libro que mas me ha gustado ha sido el 6.
    Se la recomiendo a todo el mundo!!!
    un beso para todos los harryadictos,harryfanaticos..etc como yo !!! xD

    ResponderEliminar
  30. si os gusta harry potter os recomiendo k buskeis en "la google enciclopedia de harry potter" es una pasada .
    la ultima pelicula la van a acer en dos partes estoy inpaciente por k la estrenen¡¡
    ya falta poco¡
    mi libro favorito es el septimo es una pasada el beso de ron y hermione¡
    se los recomiendo a todo el mundo son buenisimos un beso xao¡

    ResponderEliminar
  31. bufff estos libros son de los mejores que he leído y no me gustaría que acabasen ya que la historia de harry potter hermione ron.... es bueníssima

    ResponderEliminar
  32. ahora que ya has acabado el libro y que era lo único que te gustab en la vida hacer
    leer estos libros ahora la pregunta es
    ¿que hago?

    ResponderEliminar
  33. a mi me gustaria que siguieran las peliculas de harry pother es que estan muy ineresantes que continue las reliquias de la murte por que la 2 se quedo muy buena

    ResponderEliminar
  34. Me parece que la cantidad de libros son justos. No siento que Rowling haya "estirado" la historia ni que la haya dejado inconclusa. Me hubiese encantado que siguiera, pero por el simple hecho de que me gustan muchos esos libros, no porque me haya quedado algo sin cerrar. El mundo que es fantástico! Creo que cada situación que viven los personajes, que cada personaje tiene su momento y su importancia en la historia.
    Personalmente, el libro que mas me gusta de toda la saga es el 6, y creo que la película podría haber estado mucho mejor... Pero son visiones y posturas de cada director y cada guionista...

    ResponderEliminar
  35. hola, los libros son SUPER BUENOS!!!! Me han enganchado muchísimo! personalmente también creo que las pelis son buenísimas y te enganchan al instante;)los personajes los han clavado, creo que no me los habría imaginado de otra forma.Aunque me los acabe seguire con ellos!!!! creo que Rowling tiene una imaginacion como nadie!una amiga y yo no paramos

    ResponderEliminar
  36. Les recomiendo http://goo.gl/hOMr14 pueden encontrar la saga completa en pdf y epub gratis

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión