18 noviembre 2007

El Ojo del Golem (Stroud, Jonathan)

Editorial Montena. 14 años en adelante.
Es el segundo libro de las Novelas Juveniles dedicadas al joven mago Nathaniel y el estrambótico genio Bartimeo.

En este episodio Nathaniel ya es un mago que trabaja en el Ministerio como aprendiz de la ministra de seguridad Jessica Whitwell. Este departamento es el encargado de la Lucha contra la Resistencia, grupo terrorista de humanos no-magos enfrentado al poder de los hechiceros.

Las cosas no van bien en Londres. Cada vez son más los atentados terroristas que se van sucediendo en el mismo corazón de Londres. Nathaniel tendrá que enfrentarse al Jefe de policía que quiere llevar en persona la lucha contra los terroristas.

Nathaniel tendrá que recurrir a Bartimeo para desentrañar el misterio de un Golem que es dirijido desde el anonimato por algún poderoso mago. Tendrá que desplazarse a Praga para desvelar el misterio pero, las cosas no salen bien.

Llega un momento en el que el propio Nathaniel está en el centro de las sospechas del resto de magos del Ministerio y se enfrenta a una terrible disyuntiva: o demuestra que es un Golem el autor de los desastres o será condenado a los tormentos de la Torre de Londres como instigador de la Resistencia.

En esta novela conoceremos más a un personaje secundario de la primera pero que en esta tendrá un papel central en el desarrollo de los acontecimientos. Se trata de Kitty, una chica captada por la Resistencia y que por motivos personales se implica en su lucha. Goza de poderes contra la magia que la hacen muy útil en el grupo.

Recomiendo la lectura de esta novela aunque, he de reconocer, que le sobran bastantes páginas. Al principio se hace un poco lenta y pastosa hasta que hace aparición el divertido Bartimeo. No obstante merece la pena leer esas primeras páginas porque el final es bastante bueno.

Libros Juveniles
Ver Vídeo:


3 comentarios :

  1. Yo no me lo he leido, pero tiene una pinta irresistible. Tengo el amulet de Samarkanda en mi lista, pero todavia no me lo he empezado. Am , el vídeo está muy bien

    ResponderEliminar
  2. deseo k se vea los libros enteros

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei y me encanto. Buenisimo, y te hace reir.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión