26 octubre 2007

Abderramán, el Príncipe Omeya (Anthony Fon Eisen)

Editorial Siruela/Bolsillo. 16 años en adelante.
Abderramán es el último principe de la dinastía Omeya. Pero, no sólo el último príncipe sino ¡el único superviviente de la familia! Abu Abbas, el califa, a derrotado la dinastía Omeya y ha pasado a cuchillo a toda la familia rival. Sólo Abderramán, poco más que un adolescente, consigue escapar del odio abasida y huir.
En esta novela, Anthony Fon, nos narra la angustiosa persecución a la que es sometido el joven príncipe. No hay lugar en el inmenso desierto, o en los profundos valles, que pueda esconderle de las cimitarras de los guerreros abasidas.
En su angustiosa huída nos encontraremos con personajes odiosos y bondadosos; con traidores y amigos fieles. Tendrá que convivir con los pueblos del desierto: el Beni Zingal (gitanos), los aguerridos zenatas, los pobladores del Wadi Zuran...
Es un canto a los hombres honrados, a las sagradas costumbres del desierto, al amor a la naturaleza. Aprenderemos a valorar cosas tan dispares como el agua, la nobleza y el valor del caballo, la importancia de vivir con un ideal.
No es un libro para principiantes. Aunque la narración es ágil, se detiene en la descripción de las gentes, las costumbres del lugar. Los viajes por el traicionero desierto, están narrados de tal manera que se siente la inmesidad de la hazaña y la dureza del desafío.
Por eso, el que quiera conocer las costumbres de estos pueblos y ame la naturaleza disfrutará de su lectura. No falta, sin embargo, la acción que mantiene el interés a veces, incluso, con una cierta tendencia a la ansiedad.
Si hay que ponerle un pero se lo pondría a la parte final del libro. Pienso que con el estilo narrativo de todo el libro, el final se hace un poco precipitado.
Libros Juveniles

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión