14 agosto 2007

El enigma del Séptimo paso (Tonke Dragt)

En esta misteriosa novela encontraremos siete capítulos, una canción infantil con siete estrofas, una coreografía marcada por siete pasos, un complot ideado por siete conspiradores y un poste con siete brazos, aunque uno de los pasos que éste señala no se ve. Localizar este séptimo paso será clave para desentrañar la profecía de una leyenda que nos habla de un niño que ha de encontrar un tesoro escondido...
Francisco del Guindo, un profesor que acostumbra acabar sus clases contando aventuras increíbles, recibe una noche de forma inesperada una carta que lo implica en esa antigua leyenda... Sus alumnos, que jamás creen una palabra de lo que les cuenta, esta vez deciden creerle e involucrarse en la aventura, que servirá para desentrañar qué enigma guarda ese séptimo paso.
Una virtud de esta novela es que la escritora domina el modo de narrar y caracteriza bastante bien a sus personajes, así como los escenarios. De todos modos, esta nueva novela de Tonke Dragt no llega al nivel de las dos anteriores (Carta al Rey y El secreto del bosque salvaje) pues tiene menos tensión narrativa y el final y los cambios que se producen en el libro son un tanto infantiles: promete mucho pero sabe a poco. No la recomiendo al que haya leido sus otros dos libros publicados por Siruela pues le defraudará un poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión