21 junio 2007

Rastros de Tinta (Paul Bajoria)

Editorial Destino. Colección La Isla del Tiempo. De 14 años en adelante.
Mog es un pequeño huérfano que se gana la vida como aprendiz en la imprenta de Cramplock.
Por sus manos pasan los carteles de se busca de todos los delincuentes de los barrios bajos de Londres. Su naturaleza curiosa le llevará a meterse en líos. Ya no serán aquellas caras que salen de la imprenta en los grandes carteles que tiene que apilar con cuidado los que perturben sus sueños, sino los delincuentes de carne y hueso. Se verá mezclado en los sucios asuntos del hampa como el tráfico de droga, secuestros, robos y hasta asesinatos.
En sus correrías por las tabernas de los suburbios del puerto de Londres conocerá a Nick, el hijo del violento contramaestre. De esta amistad le vendrá una ayuda imprescindible para desentrañar el difícil enigma que se complica cuanto más investiga pero, también, le acarreará grandes peligros.
¿Qué pretende el Hombre de Calcuta con aquella serpiente? ¿Será él quien ha robado el camello que buscan todos los delincuentes de Londres?
Es un libro que engancha desde el principio. Está muy bien contado. Quizás es excesivamente turbio el ambiente para ser una lectura juvenil pero aunque a veces se insinúa nunca llega a ser de mal gusto.
Libros Juveniles

8 comentarios :

  1. Realmente me a parecido un libro bastante entretenido tal vez tiene un final que es un tanto confuso pero en lineas generales es un libro que recomiendo leer

    ResponderEliminar
  2. Fran.c23@hotmail.com03 septiembre, 2008 18:00

    Fui a la biblioteca y cogí este libro como el primero que vi pero creo qeu la suerte me sonrió.

    Un libro curioso y un tanto perverso. Bastante recomendable

    Si leeis algun libro bueno agregadme y comentarmelo!

    ResponderEliminar
  3. Es unrgente!!!!!
    Creis que una chica de 12 años se lo podria leer???????????

    ResponderEliminar
  4. Pienso que sí te gustaría. Aunque he puesto 14 años puedes leerlo y te gustará si estás acostumbrada a leer

    ResponderEliminar
  5. miles de gracias Niceto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. He rechazado un comentario "Anónimo" que era bastante bueno pero desvelaba cosas importantes de la trama. Le animo a Anónimo" a volver a publicarlo pero respetando las "incógnitas del libro".

    ResponderEliminar
  7. ¿14 años?? yo tengo 12 y ya me e leido unos cuantos libros en los qe pone q son para mas de 14 años, como el jinete del dragón. ¿Pero por qué? A mi no me parecen nada dificiles...

    ResponderEliminar
  8. Tú mismo lo dices: Has leído muchos libros. Eres una chica acostumbrada a leer y eso hace que puedas "enfrentarte" a libros que otros chicos-as de tu edad no serían capaces.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión