viernes, 8 de junio de 2007

Kip Parvati y la Sombra del Cazador (Miguel Larrea)

Editorial La Galera. De 15 años en adelante
Es la continuación de "Las Andanzas de Kip Parvati" primer libro de Miguel Larrea ya reseñado en este blog.
Al que quedó fascinado con Kip el personaje principal de las Andanzas, le encantará poder leer este nuevo libro.
Kip Parvati, un joven pescador de Pararás, está a punto de poder cumplir con su sueño: poder marchar a la India para hacer los estudios de marino.
Cuando ya está todo arreglado para su marcha, una terrible epidemia, que ya estaba rondano su pequeño pueblo costero, entra como la sombra de un cazador furtivo alargándose cada vez más y llegando hasta su entorno más directo.
En este episodio Kip conocerá a un extraño personaje, Keltran, doctor naturalista que se empeñará en luchar contra la enfermedad.
En la desesperada lucha contra la epidemia encontrarán amigos e incomprensión, personas buenas dispuestas a arriesgar sus vidas por salvar las de los demás y otras que se aprovecharán de la ocasión para amasar riquezas.
Aunque es la continuación de las Andanzas y el personaje es el mismo, esta novela es bastante distinta, tiene unos tintes dramáticos que quizás hacen perder un poco la frescura libro de aventuras que se descubre en primer libro.
Así como al leer "Las Andanzas" uno tenía la sensación de estar ante un clásico de aventuras, en esta nueva entrega, la impresión es que ha sido escrita para un público diferente. Quizás haya querido salirse un poco del ámbito de la literatura juvenil para hacer una incursión entre un público más maduro. Esto hace que sean menos perdonables que en el primer libro algunas situaciones excesivamente previsibles y una presentación de los personajes excesivamente planas divididos entre buenos muy buenos y malos muy malos.
Merece la pena leerla, pero no va en la misma linea que el primer volumen.
Libros Juveniles

4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Niceto. Aunque de deja leer pierde la frescura de la primera novela.

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado es uno de mis libros preferidos,pero me gusto mas el primero, yo me lo he leido con 11 anyo y me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, me es muy útil para seleccionar libros.
    También he leído la serie de Kip Parvati y igual que a vosotros me gustó mñas el primer libro.
    ¿Sabéis si el autor tiene intención de una tercera parte?

    ¡Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Siento que mi comentario desentone con los demás, pero a mí el libro me aburrió bastante(también el primero)y no lo recomendaría. Es demasiado pesada y la narración es muy llana, sin emoción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión