sábado, 21 de abril de 2007

Garras y Colmillos (Jo Walton)

Editorial La Factoría de Ideas. A partir de 17 años.
Este es un libro curioso que, como me ha pasado a mi, no te imaginarás de qué va. He estado tentado de no poner este libro en el Blog pues no es propiamente un "Libro Juvenil" aunque pienso que gustará a partir de una cierta edad (arriba he puesto a partir de 17 años; es por decir algo).

Cuando uno se enfrenta a un libro que se llama Garras y Colmillos y en la portada aparece un gran Dragón Rojo (que el que lea el libro sabrá que se trata, por el color, de una gran Dragona casada con varias nidadas en su haber) piensa que asistirá a fantásticas luchas de guerreros, quizás elfos y algún que otro Jinete de Dragón. Y estará totalmente equivocado.

Se trata más bien de una novela de amor e intriga. Una sociedad perfectamente estructurada donde los títulos de nobleza establecen una jerarquía difícil de romper. Normas sociales estrictas que alguno de nuestros protagonistas querrá destruir.

Una familia de dragones se enfrenta a las consecuencias de la muerte de su padre. Este hecho llevará a Avan, uno de los hijos y herederos, a poner un pleito contra su cuñado, un noble de grandes ínfulas que se toma muy a mal este hecho.

Una de las hermanas entrará en contacto con la "Vieja Iglesia" que actúa en el anonimato y pretende acabar con la auténtica esclavitud a la que se ven sometidos la mayor parte de los dragones que no pertenecen a la nobleza.

No faltan tampoco alguna que otra aventura con hallazgo de tesoros incluídos.

No es un libro trepidante. Se van sucediendo los hechos con calma y poco a poco. Se puede disfrutar de él si lo que se pretende es descansar con una lectura amena pero sosegada.

Libros Juveniles

7 comentarios :

  1. Pues la verdad hoy tenía pensado empezar éste libro pero no estaba muy convencido. Gracias a ésta entrada creo que estoy ya un poco más emocionado, aunque si como dices es un libro tranquilo no es precisamente lo que busco en éste momento, pero da igual. Ya pasaré por aquí para decir que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron el libro hace un tiempo y si que es un libro bueno

    ResponderEliminar
  3. Me regalaron este libro hace un tiempo y es GENIAL y lo digo en serio,¿de que parte habra sacado Jo Walton la trama?Porque el libro es muuuuuuuuy interesante,te absorbe desde la primera pagina.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo leí por que se lo quite a mi hermana, pero a penas empece a leerlo me encanto no podía parar de leer y aun lo sigo leyendo, es super genial y entretenido, para mi es el mejor libro que e leído.

    ResponderEliminar
  5. bueno la verdad es te libro me lo prestaron hoy y pz estoy empezando a leerlo y en la primeras paginas que e leído ya se me iso interesante y ahora no me quiero despegar de leerlo pero una cosa si les digo es muy curioso es muy fantástico léanlo

    ResponderEliminar
  6. todo esta genial, me encanto, pero el final no me gusto, yo imaginaba que selendra y la eminente se peliaran a muerte o que arreglaran sus diferencias o algo, tambien que dijera que paso con la supuesta lucha que haner hacia por los criados, porque ya no se dijo nada de eso desde ese insidente. Pero a ecepcion de la ultima pagina, me encanto, mucho mejor que orgullo y prejuicio (que no esta nada mal).

    ResponderEliminar
  7. Al principio me paso como decías en la entrada jajaja me esperaba un libro con aventuras épicas... no un drama de dragones, un poco extraño, no me llegaba a gustar mucho, pero al final estuvo entretenido y me lo termine de leer.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión