10 marzo 2007

El Medallón del Arconte (Anne Laure Bondoux)

Editorial Destino. A partir de 12 años.
Malva, heredera del trono de Galnicia, está a punto de casarse con un príncipe de un reino vecino. Ella no quiere este matrimonio y con ayuda del arconte (Primer ministro de Galnicia) consigue huir la noche anterior a su boda.
El pais se sume en un doloroso duelo creyendo que su principetta ha muerto y a estos tristes episodios se suma la creciente actitud despótica del gobernante.
Al tener noticias de que la principetta vive y está prisionera, una escuadra en la que se alista el joven Orfeo Mac Bott, sale del puerto Galniciano al rescate de la heredera.
Terribles tormentas en el mar y ataques en tierra hacen que el rescate sea una auténtica epopeya en la que se duda que haya supervivientes.
A su vez, Malva, acompañada su doncella de Filomena, tendrá que hacer un peligroso periplo en busca de la libertad. Se verá enfrentada a naufragios, guerras, secuestros y reducida, incluso, a la esclavitud.
Un libro de Anne L. Bondoux que ha sido traducido a dieciséis idiomas por ahora.
Personalmente pienso que, siendo un libro a tener en cuenta, deja bastante que desear. La historia que se presenta como una gran epopeya, se resuelve, al final, con unos personajes que no acaban de convencer. La misma Principetta, en la mayor parte del libro, se hace algo repelente: una niña mimada y caprichosa.
A mi me ha dejado un poco perplejo. No puedo decir que no me haya gustado pero, tampoco puedo decir que sí. El final, deprimente. Probablemente a un público femenino le pueda "llegar" más.
Si vas a leer el libro te recomiendo que no leas antes los comentarios a esta reseña pues pueden "destriparte" la historia. Ten un poco de paciencia y los lees cuando hayas leído el libro.
Libros Juveniles

32 comentarios :

  1. En mi opinion hay mejores libros la verdad es que este no me llega a "enganchar" en ningun momento

    ResponderEliminar
  2. la pobre malva eredera de galnicia fue lo que me engancho en un principio luego los gemelos por eso me enfade terriblemente en el final al ver que uno moria despues lo de orfeo me fastidio pero ya me estaba acostumbrando a las muertes de todos . a y a un publico femenino le llega igual de mal tambien se como le ga a un publico infantil y es lo mismito.mary

    ResponderEliminar
  3. a mi si que me ha parecido un libro bastante bueno,pero hay otros que me han gustado más,como Alas de fuego o Crepusculo

    ResponderEliminar
  4. A mí me enganchó desde el primer momento, pero me pareció un final muy deprimente. ¡Orfeo era mi personaje preferido! Por lo demás,me parece un libro muy bueno y completo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo veo un libro muy bueno con un final que hay que entenderlo si hubiese terminado como todos esperabamos con la boda de orfeo y malva y la muerte de el arconte seria un libro como todos los demas, a mi la verdad me sorprendio.
    Pero es cierto que fue un poco deprimente pero el libro en si es precioso y estoy deseando que hagan una pelicula.

    ResponderEliminar
  6. GeniaL !*! este libro es asi qmo qe supr wow !!

    talvez hasta me gusTe mas qe HarryPotter .. .. osease muchoooo !!

    la vDd esta geniaL pra prsonas de mi edad (14)

    LeeanLo !!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto solo que como dicen algunos el final fue deprimente ¿como podia morirse Orfeo? aunque si hubiera un segundo libro y Orfeo estuviera vivo creo que seria genial por que todos se quedarian ¿what? como un hechizo o algo asi

    ResponderEliminar
  8. Empieza bastante bien pero poco a poco te empieza a parar de gustar.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusto mucho el libro, aunque el final como dicen, algo deprimente...Pero tambien seria algo aburrido si terminara como todos los demás.

    ResponderEliminar
  10. Me parecio interesante,aunque hay otros mejores. Pro deteste q se muriera Orfeo era supr bna onda y Malva se me hace un poco egoista al principio y Lei era mas linda,aunq en general me gusta el libro

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho.Es uno de mis libros favoritos y el final no me parecio deprimente,triste si,pero no depriment,pues la mayoría d los libros d ahora acaban todos bn,con un final feliz y tal,pero este no.
    A mi,Malva,no m pareció mimada,pues el padre fue bastant cruel con su hija y ella solo queria vivir tranquila.

    LO RECOMIENDO,STA MUY BIENNNNN


    p.d:Orfeo s uno d los mejores personages!!!!!
    ojala hiciesen una película.

    ResponderEliminar
  12. Yo me esperaba la boda de Malva y Orfeo como casi todos, supongo. El final no me gustó por la muerte de Orfeo pero me gustó porque si no hubiese acabado como todos los libros.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro genial, pero el final es trágico y triste, maldito arconte ¿por qué tenía que matar a orfeo? Ojala Lei hubiera estado allí, ojala Malva no se hubiera que dado solacon el que ella creia un inválido inofensivo, ojala Malva hubiera podido demostrarle a Orfeo cuanto le quería. El libro en geleral me ha encantado, espero que a vosotros tambien. Laydi L

    ResponderEliminar
  14. ami me encanto desde el primer momento que lo empece a leer me gusto el que mas orfeo un personaje engaño.... pero al final me duele mucho que acabe asi... en mi opinion el libro es de 10 pero el final no me acaba de convencer podria aberse ahorrado la muerte de orfeo y acabar feliz el libro....

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los mejores libros que he leído, no sólo por la historia sino porque se profundiza en el alma de los personajes; el análisis psicológico del arconte es una obra maestra. ¿El final? Bueno, pues a mí me pareció bien, porque si no hubiera sido un poco soso y típico de este tipo de libros.
    PD: eso de que le gustará más al público femenino no es verdad, porque yo soy un chico. Y a mí no es que me guste: ¡ME ENCANTA este libro!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el medallón del Arconte y fue un libro que me enganchó muchísimo. Por eso se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. a m en mi opinion me encanto , pero me paresio que daba que para que lei volviera de la tierra de balmun con chanclo i curara a orfeoo me uviese gustado mucho que pase eso , despues la muerta de finopico se la meresia ( a mi no me agradava el personaje) i pobrecito de al !!! , me llego mucho al corason la parte donde decia: que es ese sonido esta mensionando mi nombre , me aama , ai povrecito de orfeo ui ia no se que me pasa me pongo tan sentimental por un libro LO RECOMINEDO PERO PARA GENTE TAN SENSIBLA COMO IO NO POR QUE EL FINAL NO LES VA A GUSTAR , SALUDOS DE URUGUAY A TODO EL MUNDO ......

    ResponderEliminar
  18. La verdad ES DE MIS LIBROS FAVORITOS, me enganche me rei & sobretodo llore con las muertes de los personajes.
    Es un libro lleno de aventuras, imaginacion, misterio y amor. LO RECOMIENDO MUCHO ENSERIO NO SE ARREPENTIRAN :)

    ResponderEliminar
  19. de los muchos libros que lei, este es el mejor pero por mucho!!! el final me llego al corazon, es triste, me tubo llorando tres dias, pero... sino seria el tipico final feliz y no tendria nada de emocionante.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho pero el final ha sido un poco tristr

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho, y el final tambien. No es como otras obras que tienen siempre un final feliz

    ResponderEliminar
  22. Me fascino el librO, de verAS q te cautiva... bueno a mi en particular me engancho la carta de MalVa dirigida al coronado; y las historias de todos los personajes de hecho aunq suene redundante me super encanto todo en si, aunque no queria un desenlace como ese. Me entristesi mucho con la muerte de Peppe, pero con la q llore fue con la muerte de Orfeo, estoy de acuerdo con algunos de ustedes : si no moria Orfeo seria como las tipicas historias.Si alguno no la ha leido pues q espera *LEALAA!!!!!!!!"EL MEDALLON DEL ARCONTE" es un libro q te transportara a un Archipielago del cual solo escaparas venciendote a ti mismo"bueno en mi opinion:lo siento asi ...de veras.

    ResponderEliminar
  23. A mi tampoco me llego mucho (y soy mujer XD), me dejo un sabor amargo. A mi humilde entender, creo que la autora quizo mostrar como una una niña que crecio en la riqueza se tiene que enfrentar a cosas duras y a la perdida de seres queridos y eso la ayuda a madurar, aunque hubieron cosas que que no me terminaron de cerrar, me hubiera gustado que se mostrara un poco del porque los padres actuaban de aquella manera con ella. En fin, no esta ni muy bueno ni muy malo, es entretenido. Saludos, Maki.

    ResponderEliminar
  24. ete libro fue uno delos mejores libros que e leido apesar de la muerte de orfeo que fue muy dolorosa porque malva no le demostro todo el amor que tenia hacia el , no fue el final que uno se esperaba pero se los recomiendo a todos amantes de la lectura

    ResponderEliminar
  25. me gusto el libro pero el final no me lo esperaba i no me gusto mucho. ademas, q vuelvan pasado un año y en realidad pasaran 10 no ace gracia

    ResponderEliminar
  26. ES muuy bonito pero ese final me hizo llorar es muy triste.
    sabía que algien iba a morir pero pense que serían:Babilas,Lei,Finopico(acerté)y Chanclo, por eso me llevé una desilusion tremenda cuando murió Al es super triste que un perro normal mate a uno gigante y que muera encima de un altar
    Si veis el libro que leí yo esta lleno de lágrimas desde donde muere Finopico, porque murió buscando a la gobima esa
    lo que mas me entristeció fue al final cuando Orfeo se dio cuenta de que Malva le quería justo antes de morir, además se me quedo grabado el mensaje de la tumba de Orfeo:
    ORFEO MAC BOTT, A PUNTO DE CUMPLIR 26 AÑOS. CAPITÁN DE LA FRAGATA ``FÁBULA´´, QUE SURCÓ POR PRIMERA VEZ LOS MARES SITUADOS AL SUR DEL MUNDO CONOCIDO. LEAL A SU PAIS Y PRIMER AMOR SOLO DE UNA.

    ResponderEliminar
  27. podia averse currado un poco mas los nombres:
    galnicia=galicia
    andermarca=dianamarca
    esperda=españa
    aremica=america
    por lo demas wueno no esta mal

    ResponderEliminar
  28. Neee~ Me llore los últimos capítulos y cuando murió Orefo quede como WHTA?! y lo releía diciendo que había un error! Espere tanto para que Malva y Orfeo estén juntos hasta que el estúpido del Arconte los separa! Fuu~ Pero a pesar de todo me gusta demasiado♥ Ahora cada vez que lo releo solo lo hago hasta la parte que dicen que una noche duermen juntos al otro día matan a Orfeo ORFEEEEEEEEEO♥ Quiero que seas real Y quiero también una película, Jaskajks no me cansaría NUNCA de verla♥

    ResponderEliminar
  29. me responden esta pregunta porfas!! cual es la razon de porque los ministros y el coronado servian de malva?? porfas es una tarea y no se que responder :(!!

    ResponderEliminar
  30. Empecé a leerme el libro dos veces.La primera llegué hasta el capítulo 3 más o menos y lo dejé.En mi segundo intento llegue al capítulo 11 y lo volví a dejar.En la primera vez tenía 9 años,en la segunda 13 y no me enganchó para nada.Ahora tengo 15 años y me ha encantado este libro.
    Me gustó la historia porque habla de una chica que busca su merecida libertad(supongo que con 9 años no lo entendía y la libertad de Malva me importaba tres espárragos)y de un chico que persigue su sueño.
    Como dicen algunos el final no fue de mi gusto.Sabía que tenía que morir alguien,siempre muere alguien,pero qué queréis que os diga me imaginaba que la ambición de Finopico no le podía causar bien.Luego está Al que si no lo hubieran matado en ese momento hubiera muerto al final del libro por la edad...En cuanto a la muerte de Peppe...no puedo decir que me pareciera bien... me encantaban esos gemelos...
    Y ahora la guinda final,claro,la muerte de Orfeo,mi personaje favorito dígase de paso,a manos del arconte.Unos dicen que es un buen final debido a que muchos libros de ahora tienen un final feliz(cosa con la que no estoy de acuerdo...¿han leído por ejemplo Dónde los árboles cantan?Es un buen libro lo recomiendo...)pero haber seamos sinceros ¿no se merecía Malva después de tanto sufrir,de escapar de casa porque sus padres no le comprenden,de haber sido traicionada a bordo de El Estafador,de haber sobrevivido al mordisco de un gran pez,de haber recorrido medio mundo y algo más,después de haber sido apresada por Temir-Gaí,tras haber pasado por la Jaula de los Suplicios,después de haber sobrevivido al arconte,de haber renunciado a Elgri-la,y haber conseguido salir con vida del Archiélago,de haber dejado atrás a seres queridos y de haber visto morir a otros...?Después de todo esto ¿no s merecía Malva vivir una vida feliz junto al hombre que amaba,junto a Orfeo?Pues no.Al parecer para la escritora no.
    Por lo demás,supongo que sí,que podría ser un buen libro.

    ResponderEliminar
  31. Este es mi libro favorito. Y no me tachen de ignorante, he leído bastante y sé que a comparación de otros, esta significa a nivel intelectual una simple obra juvenil para pasar el tiempo. Ahora, hablemos de los sentimientos que mueve. Nunca ningún libro me ha hecho llorar tanto y apegarme de semejante forma a los personajes. ¿Acaso el final deprimente es malo? ¿Un libro tiene que tener un buen final para ser bueno? En lo que a mí respecta, el hecho de haber llorado por el trágico final fue lo que faltaba para decir que este es mi libro preferido. Amo el drama, por si no lo notaron, como entiendo que a varios de ustedes les gusten los finales felices. Todos podemos diferir, pero me gustaría aprovechar este espacio para defender a este libro que tanto amo. Repito, he leído muchas obras sumamente ricas en cuanto a lenguaje e información, la literatura clásica ocupa casi toda mi librería, pero El Medallón del Arconte ocupa un sector muy especial de mi corazón.

    ResponderEliminar
  32. es mi libro preferidooooooooo!!!!!!!
    es el mejor, en el encontraras amor, suspenso, miedo, tristeza y emoción :)
    es lo MEJOR MEJOR
    ya lo ley 5 veces de tanto que me gusto :)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión