04 marzo 2007

Ana y la Sibila (Antonio Sánchez Escalonilla)

Editorial Bambú. A partir de los 12 años.
Ana es una chica aburrida y empollona, y Mario un compañero de clase al que odia; ambos tienen 14 años. Los dos se encuentran en Roma en un viaje de estudios. Mientras Ana contempla el techo de la Capilla Sixtina, recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprender un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ese viaje -lleno de intriga y tensión- sirve para llevar de viaje al lector por algunos rincones de la historia de Roma y de la mitología griega y romana. Y para que los dos chicos -junto con otros amigos que van haciendo- crezcan en fortaleza, demostrando el valor de la auténtica amistad y de la lealtad.

Es una historia que coge bastante, con un ritmo muy ágil.

6 comentarios :

  1. LEÍ ESTA OBRA...EN REALIDAD FUE ALGO TOTALMENTE MÁGICO, PORQUE ENTRÉ A LA LIBRERÍA SIN INTENCIONES DE COMPRAR UN LIBRO, SOLO QUERÍA PERDER EL TIEMPO. YA IBA A SALIR DE ELLA CUANDO ME PREGUNTO: "¿A DÓNDE VOY SI NO TENGO COSAS IMPORTANTES QUE HACER?", ENTONCES ME INTRODUJE A LA LIBRERÌA DE NUEVO, SUBÍ A LA PLANTA ALTA. LO PRIMERO QUE VÍ FUERON LAS GRANDES Y FAMOSAS COLECCIONES DE HARRY POTTER, NARNIA Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, PERO NO ME IMPORTARON Y DIJE: "ABURRIDO, YA ME VOY", PERO AL INSTANTE EN EL QUE DÍ LA VUELTA ME TOPÉ CON ESTE LIBRO DE "ANA Y LA SIBILA", ESTA TARDE VERDADERAMENTE ME HABÌA ENCONTRADO A 3 ANAS(Ana es la chica que me gusta en el colegio), COSA QUE NO ES DE TODOS LOS DÍAS, ASÍ QUE TOMÉ EL LIBRO CON MIS MANOS, PERO CUANDO LEÍ LA RESEÑA ¡PUM!, CASI ME DESMAYO...AQUEL LIBRO ESTABA HECHO CON MI VIDA Y LA DE ELLA(me llamo Mario) LA HISTORIA DE ANA Y LA SIBILA ES ALGO FASCINANTE PARA MÍ.


    AHORA HAY OTRA COSA....ME ENCANTARÍA SABER EL NOMBRE DE LA MUCHACHA QUE APARECE EN LA PORTADA DEL LIBRO DE ESCALONILLA...POR FAVOR, PUBLIQUENLO, PASARÉ LUEGO A SU PÁGINA

    ResponderEliminar
  2. holiiZz:
    bueno ps yo tambien lei el libro ayy i me fascino!!!!! en vd es una gran historia es mas creo ke es el mejor libro ke he leido!!!!!!!! y lo empeze a leer porke el dia de mi kumpleaños me lo regalo una tia ke es maestra y se la pasa dando sermones asi ke dije seguro es uno de esos libros de psicologia pero nose un dia no tenia nada ke hacer y me dije bueno ps no pierdo nada si empiezo a leerlo asi ke al leer el primer capitulo me parecio muy interesante hasta ke me cautivo!!!!!!!
    apenas antier termine de leerlo y la verdad yo hubiera kerido ke el final fuera algo mas romantico jejeje
    pero bueno de verdad se los recomiendo y felicidades a Antonio Sanchez Escalonilla por su gran libro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. el libro es genial es un libro sentimental y es un libro ideal para los amantes de la cultura clásica me lo recomendó la maestra y me lo leí en 2 días dos veces es genial y yo soy de quienes se sumergen en la aventura y me encanta.
    me gusta este y "la ladrona de libros" de markus suzak es un libro precioso este y ana son los mejores que he leído

    ResponderEliminar
  4. Muy cinematográfico, ritmo rápido, saltos en el tiempo, descripciones muy buenas, a veces algo macabras, viajes al inframundo, pruebas del héroe, la Sibila de Cumas. Buen libro. Engancha y tiene interés dramático e histórico. Pero para mi gusto, el mejor de Sánchez Escalonilla es "El príncipe de Tarsis", que recoge varios de mis temas preferidos (aventuras, viajes por mar, Hércules, Cronos, Tartessos, los sacrificios de Cartago, Baal-Haamon, Virgilio, Caronte y... ¡oh, sorpresa! ¡Dante!) Este tiene un tinte más romántico e intimista, más presencia de la protagonista femenina y del mundo de los sentimientos.

    Es un buen libro; lo recomiendo.

    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer. En clase de español nos pidieron escoger un libro de la biblioteca de la escuela y yo escogí ese. No llevaba mi credencial y no me dejaron rentarlo, así que lo aparté y misteriosamente desapareció. ¿Alguien de casualidad sabe si está en alguna librería en la Ciudad de México o sus alrededores?

    Por favor, en verdad me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leermelo, FASCINANTE! de verdad, uno de los mejores libros que he ´leído, no te aburres en ningún momento, como dice DANTE, tiene interés dramático, me encanta! aunque el preferido para i, ¨50 sombras de Grey¨*

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión