27 enero 2007

Las andanzas de Kip Parvati (Miguel Larrea)

Editorial La Galera. 12 años en adelante
Fántástico libro de aventuras al más puro estilo de Tom Sawyer o las escritas por Rudyard Kipling.
El joven Kip se ve obligado a tener que trabajar con su tío Rum como ayudante de pescador aunque su verdadera ilusión es poder ir a la escuela y llegar a ser algún día Capitan de un gran navío.
Por casualidad se entera de la existencia de una gran perla custodiada por un tiburón asesino que ya se a cobrado varias vidas humanas.
Parece que sea la maldición de la perla o quizás sea ese su destino pero se ve obligado a abandonar todo lo que ama para participar en una peligrosa aventura por el mar. Conocerá países exóticos y sobre todo personas, personas muy diversas que le mostrarán una amistad hasta la muerte o un odio injusto por el que querrán acabar con su corta vida.
Un libro ágil de un autor que promete y que habrá que seguir. Ya ha sacado la segunda aventura de Kip que estoy ansioso por poder leer.
Libros Juveniles

4 comentarios :

  1. Recién acabo de terminar el libro y coincido plenamente con lo que dice Niceto. Es un libro que engancha y que además rezuma valores humanos. Sin duda una buena inversión de tiempo. El único pero que le pondría yo es que a veces es un pelín "sensiblero" y previsible. De todos modos, a pesar de estos pequeños inconvenientes es una lectura que compensa a todas luces

    ResponderEliminar
  2. Un libro que me a encantado excepto cuando viaja en la solitaria su diario de abordo se me hace cansado

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este libro sobre todo cuando estava en el barco!!!
    Tambien me ha gustado mucho el segundo libro de kip.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha resultado aburrido, la historia es muy previsible. La verdad es que no me ha gustado mucho... Pero bueno para gustos los colores,¿no? Me gustan más otras historias con más "vida".

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión