14 noviembre 2006

Igraín la valiente (Cornelia Funke)

Editorial destino. De 10 a 13 años.
Igraín es la hija pequeña de una familia de magos que guarda desde generaciones la mejor colección de libros mágicos en la torcida torre del viejo castillo familiar de Bibernell.
El malvado Gilgalad asedia el castillo con la intención de hacerse con la codiciada colección de libros.
Igraín, que prefiere la vida de los Caballeros andantes a la de la magia, ha de enfrentarse a los más variados peligros para poder ayudar a su familia. Tendrá que hacerse con unos cuantos pelos de gigante necesarios para una de las pócimas de sus padres. Más adelante se tendrá que internar entre el enemigo para "desencantar" una de las lanzas del alcaide de Gilgalad. Más y más pruebas tendrá que ir superando esta pequeña niña que acaba de cumplir los 10 años.
Es un libro infantil, escrito para un público joven, que carece de esa fuerza narrativa necesaria para ser uno de esos libros que también sirve para mayores.
Libros Juveniles

7 comentarios :

  1. He leído este libro y me ha gustado pero me ha parecido más adecuado para gente más pequeña que yo,unos 10 años.

    ResponderEliminar
  2. mi amigo culin petao(daniel estraviz)es un gran lector , me he estado dando cuenta las últimas semanas. Felicidades culin petao , y sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Si es de Cornelia Funke, seguramente no defraude. Además, en la portada sale el Alcázar de Segovia!!. Saludos. javip

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    No sé si saben esto, pero en Venezuela cada vez es más y más difícil ser lector. Siempre fue un país con índice bajísimo de población lectora, sus librerías, siempre fallas, dejaban mucho qué desear, sin embargo, había la posibilidad de acercarse a tu librero y pedirle determinado libro para que lo trajera para ti del exterior, o bien, en caso de tener una tarjetita de crédito, pues, comprarlo en línea en Amazon o el corte inglés o en la casa del libro. Desde el año 2000 las compras en línea y la cantidad de dólares que podía comprar un ciudadano de este país, empezaron a ser controladas por el gobierno. En octubre del año 2008, ya definitivamente el gobierno le cerró el cupo de dólares que anualmente tenían las librerías para poder traer mercancía del exterior. El comunismo del Chávez está procurando por todos los medios que la gente se limite a leer lo que se edita en el país por las editoriales del gobierno. Adoctrinamiento comunista. Igual que en Cuba.

    Llevo dos años persiguiendo los libros de Cornelia Funke. Apenas he podido comprar los tres volúmenes de Mundo de Tinta, El tomo I y el IV de la serie Las Gallinas Locas, El Señor de Los Ladrones, El Dragón de la luz de la luna, Jule y Los piratas y El Jinete del dragón.
    Nunca más llegará a mi país un libro de Funke, ni de Tolkien, ni de ninguno de mis autores favoritos. Sé que no es ético bajar libros piratas, pero entre la prohibición de leer y buscar copias digitales sin fines de lucro, me quedo con lo segundo. Me parece un atropello a mis derechos humanos que me prohíban leer. Que me prohíban tener una biblioteca decente para compartir con mi pequeña hija de cuatro años y con mi sobrino de 16, a quienes les fascina leer o que les lean (en el caso de la beba). Esta falta de libertad es agobiante.

    Me pregunto si los lectores del mundo hispanoparlante, allá afuera, lejos de las fronteras de esta enorme cárcel llamada Venezuela, quisieran ayudar a los lectores venezolanos a hacerse de los libros que nos son imposibles de comprar.

    Si alguien quisiera ayudarme a obtener algunos otros títulos de Funke: La serie Hugo el fantasma, Igraín la Valiente, en fin, cuantos quieran de buena voluntad pasarme, les estaría agradecida hasta el día de mi muerte y juro solemnemente no lucrar con ellos ni fomentar la piratería.
    Mi e-mail es: diana_del_sur@hotmail.com

    Un Millón de GRACIAS.

    Diana La Piedra

    ResponderEliminar
  5. TANIA.AUN LO ACABO DE ENPEZAR A LEER PERO SEGURAMENTE ME GUSTE PUESTO QUE ME GUSTAN LOS LIBROS DE FANTASIA EL CALLE DE LOS LOBOS ETC GRACIAS Y BESOS WAPAS Y WAPOS

    ResponderEliminar
  6. Para mi, Igrain la valiente es excelente, yo con 11 años disfruto de los libros ya que mi papa leia mucho desde ciquito, y me tranmitio ese sentimiento por los libros a mi. Por eso leo todo el dia, estoy solo una hora como mucho en la computadora...Y hace poco lei este libro extraordinaria, quiero felicitar a Cornelia , ya que es una gran escritora, porque ella pudo hacerme entrar dentro de la historia y cuando lo termine me puse contenta y triste a la vez!!
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión