22 octubre 2006

Jaque en la red (Santiago Herráiz)

Publicado por Editorial Bruño; Colección Paralelo Cero. 192 páginas. De 14 años en adelante.
Pachu es un lider grafitero que contempla el desmoronamiento de su familia. Su vida dará un giro cuando se encuentre con Shamal, un joven estudiante marroquí becado en España debido a su inteligencia, que ha visto el asesinato de su hermano. Susana, una joven encargada de ayudar a inmigrantes becados como Shamal, se verá involucrada en asuntos de corrupción... Los tres, Pachu, Shamal y Susana verán sus vidas entrelazadas para descubrir una trama corrupta en la que la amistad decide la última jugada.
Este libro combina muy bien una trama de ritmo trepidante -continuamente están sucediendo cosas- con valores como la amistad. A la vez, sitúa muy bien en el mundo en el que viven los jóvenes españoles y también los jóvenes inmigrantes que se abren paso en nuestro país con no poco esfuerzo. En el libro también se hace referencia a la ayuda desinteresada que desde algunas instancias se ofrece a los inmigrantes.
Como otros libros de este autor está muy bien contada y "engancha".

15 comentarios :

  1. está bien, sobretodo porke soi un grafitero y me a dao muxas ideas jajaja no, pero el libro esa muy entretenido y merece la pena leerlo. ^^.

    ResponderEliminar
  2. pero me lo puedo leer por internet?

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido pero dice mi primo que esta muy bien

    ResponderEliminar
  4. el libro sta tope de uapoo io antes era graffitero pero me pillo la poli i mis padres... qee putada lo mejor qe tenia me lo an qitadoo:@
    buenoo gentee qee me piroo engaa cuidense

    ResponderEliminar
  5. No me lo he leido todavia, pero me han enviado un trabajo para el colegio y tengo que leerme un libro cualquiera y despues hacer un trabajo sobre el, este libro no está hecho en pelicula no? xD me parece que me leere este porque me ha gustado el resumen.. si me lo leo ya os cuento que tal !;)

    ResponderEliminar
  6. este libro ademas que cuentan cosas reales como ficticias, es un libro que te engancha, soy un chavla de 15 años y no leo mucho pero en una clase nos diijeron que nos lo teniamos que ller me lo lei y fue muy entretenido ,cuenta dos historias que luego se juntan mu bien este libro :)

    ResponderEliminar
  7. cntas paginas tne este libroooo
    por favor responderrrrrr responder responderrrrr

    ResponderEliminar
  8. Ya está puesto el número de páginas: 192

    ResponderEliminar
  9. Todaviaa no me lo e leidoo
    pero el principioo es un poco
    royoo!! Aver si cuando terminoo me
    gustaa mass :P

    ResponderEliminar
  10. engancha mucho yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  11. yo soy un grafitero y no me leido el libro pero parece que esta bien mañana tenggo el examen y me estoy leyendo el resumen para aprobar jjajjaja

    ResponderEliminar
  12. yo tengo el examen del libro mañana y no me lo e leido por q lo emos comprado a medias una amiga y yo y no me a dado tiempo a leermelo . alguien me podia dar un resumen mas largo y completo q la sipnosis

    ResponderEliminar
  13. No me gusta nada es una basura

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión