29 octubre 2006

El Esbirro (Sergei Kourdakov)

Ediciones Palabra. De 14 años en adelante.
Un joven ruso educado desde su infancia en orfelinatos y escuelas estatales de la Rusia blochevique se ve arrastrado primero a la delincuencia y después llega a ser jefe de la Liga Comunista Juvenil. Por sus cualidades físicas es reclutado para una división especial de la policía que recurre a los violentos en los sitemas represivos del KGB contra los cristianos.
Poco a poco se va dando una transformación interior al comprobar que siente reparos a tratar con violencia a los creyentes.
Sergei consigue entrar en la marina rusa como oficial de comunicaciones. Allí va madurando una idea en su interior: ¡desertar!
Libros juveniles

8 comentarios :

  1. jose maría del castillo01 noviembre, 2006 21:17

    Para empezar, es muy bueno, y podríamos dejarlo ahí. La historia es buena y atrayente, con u na estructura original (el comienzo es el final y la historia se desarrolla en "flashback"). Personalmente, creo que conviene considerarlo una biografía; que, bueno, es lo que realmente es. Además, el tema ideológico está bien tratado. Todo esto, en el frío clima de la "Rusia" soviética.
    Un saludo. José Mª del Castillo (saludos a don José).

    ResponderEliminar
  2. José María del Castillo04 noviembre, 2006 21:20

    Un gran libro, me lo leí hace un par de años y me encantó. Para empezar, está muy bien escrito, es muy sencillo y se lee muy fácil. La historia atrae mucho, y te tiene totalmente "enganchado" desde lel principio hasta el final. Lo mejor de todo es saber que es una biografía,pensar que es una historia real, a mi me emociona.

    Un saludo a todos, en especial a d. José:

    José María del Castillo Blasco

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirles que este laibro ha impactado mi vida. lo leí hace como 10 años mas o menos. Y creo que mas que una biografía es un testimonio de lo que Dios puede hacer aun en el corazón mas duro y cómo puede usar su Palabra (que es la Biblia) para llegar al corazón del ser humano. Es la escena cuando Sergei estaba quemando unos folletos y de pronto parece que le brincan los versículos de la Biblia y allí comienza su camino hacia la verdadera libertad.. Pues cuando leí este libro quedé totalmente impactada y gracias a él siento una gran pasión por este país y espero algún día conocerlo...

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal libro, escrito de forma tajante y dura como tajante y duro es el infierno que describe. No debemos olvidar que este infierno es real y en el han vivido muchos cientos de millones de personas durante el siglo XX. Y en otros parecidos siguen viviendo. Es fascinante comprobar cómo la verdad hace libre al propio Sergei. Es ante todo, en mi opinión, un canto a la libertad entendida ésta como consecuencia directa del conocimiento y aceptación de la Verdad, que es Dios.

    ResponderEliminar
  5. Rafa Pérez Araluce28 octubre, 2010 19:37

    Es un libro muy bueno escrito en forma autobiográfica,en el cuál el narrador nos cuenta su difícil vida en la Rusia comunista. Es bastante duro, e impresiona que todo lo que dice sea real, haciéndote saber lo que sufría la gente en ese lugar, siendo el Estado el dueño de sus vidas y que tantas personas vieran su vida convertida en un infierno por culpa de su ideología. También te hace conocer como gente, sabiendo lo que le pasaría al mantener su fe, la sigue hasta el final, haciendo que uno de los corazones más duros, el del protagonista, encuentre en su vida un buen lugar para Dios, que se convirtió en el centro de su existencia, que guiaría a partir de entonces.

    ResponderEliminar
  6. La terrible pesadilla que en realidad fue la Unión Soviética no me quedó tan claro leyendo "El libro negro del Comunismo" como este. ¿Cómo explicar la impresión que produce? Es terrible, es real, ocurrió de verdad. Sergei fue una persona de carne y hueso, movida por un Dios que es Amor para cambiar, para ver la luz, para abandonar todo aquello. Y todos los demás, los que vivieron y los que murieron, los mártires, los héroes y los villanos, existen o existieron de verdad. Hace falta valor para escribir "El Esbirro". Él lo tuvo.

    De hoy en adelante, rezaré por su alma, por el alma de Serguei Kourdakov, pícaro, esclavo, rey, estudiante, monstruo, matón, asesino... y luego converso, héroe y mártir.

    Lux im nocte!

    Dante

    ResponderEliminar
  7. Soy profesora de comunicacion en una escuela catolica mexicana en el cual mis alumnas de tercero de preparatoria lo leeran. La experincia de pensar en que mis allumnas lo lean se me hace muy interesante ya que es una obra literaria excelente y bien hecha.
    El conocer una vida asi y ver que existen los heroes o martires es algo motivador hoy en dia para nuestros jovenes. Mtra. Lcc. Bertha belia aubry davila

    ResponderEliminar
  8. Si facilitas un pdf o algo para poder disfrutar de la lectura, sería más sencillo

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión